Naucalpan y la caja de Pandora

El Caballito
25/09/2018
01:53
-A +A

Naucalpan y la caja de Pandora

Más que un ayuntamiento, lo que va a recibir la próxima presidenta municipal de Naucalpan, la morenista Patricia Durán, es una caja de Pandora, pues en cualquier departamento que abra o inspeccione se encontrará con verdaderos problemas, nos dicen. El caso del helicóptero Águila 1, que dejó de volar desde el 1 de julio pasado por falta de presupuesto para el mantenimiento es apenas un eslabón de la larga cadena de problemas, a la que habría que sumarle la deuda pública de 2 mil 500 millones de pesos, de la que un gran porcentaje es producto de laudos laborales. Pero lo que más preocupa, nos aseguran, es la rampante corrupción en el área de seguridad pública, que instala retenes para multar a los automovilistas, cuando las infracciones están canceladas. Un tremendo reto tiene por delante la morenista, con la herencia que le dejan los panistas.

El dilema del nuevo presidente en el PRI de la Ciudad de México

Si bien Adrián Rubalcava mandó a su alfil, José Luis Pandal, en busca de la dirigencia del PRI local, del otro lado, el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre también trae a su propio gallo: Israel Betanzos y dicen está más que dispuesto a tomar las riendas del tricolor. Nos dicen que después del 1 de octubre la dirigencia nacional del partido, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, tiene cinco días para lanzar la convocatoria de renovación de la dirigencia del partido en la Ciudad de México. Lo que le preocupa, nos dicen, es que Gutiérrez de la Torre tiene el control de la estructura y no quiere dejarlo en sus manos.

Agarran comisiones en el PRD

De lo perdido lo que aparezca, así es como ven los perredistas la designación de comisiones en el Congreso de la Ciudad de México, en el que Morena se quedó con las llamadas “triple A”. Pese a ello, los diputados del sol azteca tendrán las de Abasto y Distribución de Alimentos, Gestión Integral de Riesgos, además de que su vocecoordinador, Víctor Hugo Lobo, tiene la del Espacio Público. En fin, que algo podrán hacer con estas comisiones, pero sobre todo contarán con la posibilidad de hacer ruido al integrar la totalidad de las importantes, pues se tiene contemplado que sean siete o nueve los legisladores quienes las conformen. Ahí habrá algunos espacios para los amarillos.

Los resbalones de la presidenta del Congreso

Las declaraciones que realizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, la morenista Azucena Cisneros, causó sorpresa y dejó con el ojo cuadrado a varios legisladores. Nos dicen que la también ex coordinadora de Comunicación Social de Ecatepec, responsabilizó al gobernador Alfredo del Mazo de las obras incompletas que hay en el ayuntamiento, cuando fueron herencia de la pasada administración, por lo que la ex comunicadora tendría, nos dicen, que atinar bien la puntería.
 

En la foto: Patricia Durán Reveles/FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios