7 viñedos para celebrar la fiesta de la vendimia en Guanajuato

Las fiestas incluyen catas, picnics, recorridos, conciertos y cenas
Bodega de Vinícola Toyan, en San Miguel de Allende. (Foto: Archivo El Universal)
Bodega de Vinícola Toyan, en San Miguel de Allende. (Foto: Archivo El Universal)
02/08/2017
23:40
-A +A

El Quinto Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia 2017 llega  a Guanajuato del 12 de agosto al 9 de septiembre.

San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón integran un circuito de viñedos: Caminos D’Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Rancho Toyán, Hacienda San José La vista, El Octágono, El Lobo y Dos Búhos. Arma tu ruta con estas ocho propuestas.

1. Las fiestas en el viñedo Caminos D’Vinos, cerca de la ciudad de Guanajuato. Habrá un concierto de música sinfónica,  cata de vinos, cena preparada por el chef David Quevedo, además de otras actividades artísticas y culturales. El horario será de 16 a 22 horas. El precio por adulto es de  tres mil pesos;  el de menores, mil 500 pesos.

2. Bernat Vinícola ofrecerá enoexperiencias del 12 de agosto al 9 de septiembre,  con un costo por persona de 120 pesos en un primer paquete que incluye: paseo entre viñas y plática de campo, visita a la bodega, cava y sala de catas. El segundo paquete costará 240 pesos por persona e incluye, además de lo referido, una cata de tres vinos y bocadillos.

3. Para el sábado 26 de agosto, el viñedo Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, ofrecerá acceso libre a todas las barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas, talleres, música en vivo, Dj y una exposición fotográfica. Horario: de13 a 23 horas.

4. Vinícola Toyan, en San Miguel de Allende, ha preparado una cata de vinos guanajuatenses, mexicanos y españoles, tendrá la clásica pisa de uva, teatro medieval y stands de alimentos y bebidas. Abrirá a partir de las 12 horas. Precio: mil 200 pesos por persona.

5. Hacienda San José La Vista ofrecerá degustación de vinos, barra libre de vino, food trucks, pisa de uvas, recorridos por la cava, música en vivo y Dj. Horario: de 13 a 23 horas. Costo:  dos mil 500 pesos  por persona.
 


Artículo

7 fiestas del vino irresistibles en Querétaro

No te pierdas las catas y el pisado de la uva
7 fiestas del vino irresistibles en Querétaro 7 fiestas del vino irresistibles en Querétaro

6. El sábado 2 de septiembre el Viñedo El Octágono, en el municipio de San Felipe, contará con zona de picnic, comida, recorridos a cava, tablas de quesos, carnes frías y degustación de vinos en un horario de 12  a 20 horas. Precio: 900 pesos por persona.

7. El 9 de septiembre, el viñedo Dos Búhos, en San Miguel de Allende. tendrá recorridos por  las instalaciones del viñedo, degustación de vinos, cata de quesos, aceites de oliva, pan artesanal y chocolates. También podrás disfrutar de música en vivo y una exposición de arte. Horario: de 16 a 20 horas. Precio: mil 500 pesos por persona. 

8. Tenemos una opción más: el Viñedo del Lobo, en San Francisco del Rincón, ofrecerá el 9 de septiembre un desayuno, degustación de carnes frías y quesos, taller de corte de uvas, comida, actividades vinícolas y degustación de vinos en un horario de 7 a 19 horas. Precio: mil 500 pesos por persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS