Este trago de whisky cuesta más que el enganche de tu "depa"

Un turista chino se dio el gusto de pedirse uno en el bar de un exclusivo hotel
El bar de whisky del Waldhaus ha aparecido en libro de los "Record Guinness" por sus dos mil 500 etiquetas. (Foto: Waldhaus Hotel)
El bar de whisky del Waldhaus ha aparecido en libro de los "Record Guinness" por sus dos mil 500 etiquetas. (Foto: Waldhaus Hotel)
14/08/2017
15:02
-A +A

Un turista chino viajó a Suiza y, estando en un bar, quiso consentirse con un trago de whisky que le costó nueve mil 999 francos suizos (10 mil dólares).

La botella de Macallan era de 1878 y estaba almacenada en whisky bar del hotel Waldhaus, en el sofisticado lago St. Moritz. Éste tiene tantas variedades de whisky (dos mil quientas etiquetas) que ha aparecido en el libro de los Record Guinness.

Cuando el cliente supo que el whisky permaneció 27 años en barril y fue embotellado en 1905, no quiso saber nada más: debía probarlo. No dudo en pedir una medida de dos decilitros de ese oro líquido.

Al principio, el gerente del hotel dudó en servirle el trago, según cuenta El País, porque si se abría la botella, el whisky seguramente perdería calidad. La botella cerrada, además, puede costar unos 52 mil dólares. Pero luego de asesorarse, el gerente decidió complacer al turista chino. Ahora esperan que más clientes se animen a pagar el precio para no desperdiciar semejante elixir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS