Países que le dan trabajo a los mexicanos

Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Reino Unido son los países que tienen mayor número de mexicanos registrados legalmente, de acuerdo al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME)
España es el tercer país con más población de mexicanos en el mundo. (Foto: Istock)
España es el tercer país con más población de mexicanos en el mundo. (Foto: Istock)
01/08/2017
20:00
Alan Barragán Díaz y Marco Trejo
CDMX
-A +A
La semana pasada, la Alianza Francesa de México publicó un comunicado en el que informa que la ciudad de Québec (Canadá) se enfrenta a la escasez de trabajadores especializados y está buscando extranjeros. A través del programa Québec en Tête, podrás trabajar temporal o permanentemente en el país, llevar a tu familia, mejorar tu calidad de vida y tener la oportunidad de vivir una de las experiencias más satisfactorias. Si estás interesado en trabajar en Canadá, en la siguiente nota encontrarás los requisitos: 

 

Artículo

¿Buscas trabajo? Canadá solicita mexicanos

Puedes llevarte a tu familia mientras trabajas en Québec
¿Buscas trabajo? Canadá solicita mexicanos¿Buscas trabajo? Canadá solicita mexicanos

Pero, ¿qué otros países también dan trabajo a los mexicanos? Consultamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores y esta es la información que nos brindaron. Poco más del 97% de los mexicanos legalmente registrados en el extranjero se encuentran en Estados Unidos, según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Canadá, España, Alemania y Reino Unido le siguen en la lista.

Emigrar de país implica un proceso largo que comienza con postularse para una vacante en el extranjero, algunas páginas web de países como Alemania o Canadá fomentan la llegada de trabajadores foráneos; otra opción es trabajar en una empresa de otro país y que ésta facilite el viaje a su sede central. Después se necesita conseguir un permiso de trabajo para residir en el extranjero, entre otros trámites y requisitos.

Estos son los 4 países con más mexicanos después de Estados Unidos:

2. Canadá: 118 mil 249 mexicanos
canada.jpg

El país de la hoja de maple ofrece ocasionalmente oportunidades para laborar en su territorio; las empresas candienses como Ubisfot Quebec, Revenu Quebec, entre otras, buscan candidatos con experiencia en ámbitos especializados: manufactura industrial, ingeniería y tecnologías de la información, etcétera. Canadá cuenta con una sólida economía y una baja tasa de desempleo.

3. España: 51 mil 140 mexicanos
sagrada_familia.jpg

Sólo necesitas ser mayor de 16 años y este país te abre las puertas para residir o trabajar en él; una ventaja que tienen los mexicanos es el idioma. Miles de connacionales viajan a estudiar a España y allí obtienen empleo;  para ingresar necesitas una visa laboral que te permita moverte libremente en el país ibérico. Tu profesionalización y experiencia facilitarán tu búsqueda de trabajo.

4. Alemania: 14 mil 947 mexicanos
alemania.jpg

Tiene una cultura que permite a profesionistas extranjeros laborar en sus empresas consagradas a nivel mundial. Alemania cuenta con abundantes páginas web especializadas en encontrar a los candidatos adecuados para las vacantes. Sin embargo, tendrás que ser paciente porque necesitas pasar una serie de filtros para ingresar y establecerte como trabajador.

5. Reino Unido: 12 mil mexicanos
londres.jpg

Si sabes inglés ya tienes un requisito cumplido. Para trabajar en Reino Unido necesitas una autorización de entrada con suficiente tiempo y un permiso de trabajo. Asimismo, es indispensable la cualificación del candidato, entre más preparado estés, tendrás más posibilidades de ganar una vacante.

Para consultar otros países ingresa a la página del IME

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS