Aerolíneas ofrecen meditación para combatir el miedo y cansancio

"Funcionan hasta en las turbulencias más fuertes", lo garantizan
Ya puedes meditar a bordo con tutoriales. (Foto: Istock)
Ya puedes meditar a bordo con tutoriales. (Foto: Istock)
30/07/2017
20:10
Daniel Flores/La Nación/ GDA
-A +A

Algunas aerolíneas están implementando nuevas propuestas para que todo el mundo vuele más relajado.  Las películas, la música y juegos como ¿Quién quiere ser millonario?, entre otros métodos para matar el tiempo, no alcanzan para algunos pasajeros nerviosos u ociosos a la hora de volar. Para mejorar la experiencia del vuelo y las horas de confinamiento a 10 mil metros de altura, compañías como Air France están probando nuevas estrategias.

La aerolínea invita a meditar durante sus vuelos más largos. A la oferta habitual de entretenimiento en las pantallas individuales frente a cada asiento, agregó un programa diseñado para relajarse con sesiones de meditación guiadas, disponibles en francés, español, inglés y portugués.

Las propuestas incluyen variantes para chicos con títulos como Los superpoderes de la respiración (adaptadas del libro Tranquilos y atentos, de Eline Snel) y para adultos  Viajar con la mente o Volar en la serenidad (del best seller Meditar día a día, de Christophe André),

"El viaje en avión es una buena ocasión para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película, ¡y tiempo para meditar! Los ejercicios de meditación que proponemos aquí, muchos de los cuales han sido diseñados especialmente para Air France, se basan en un método simple y secular, validado por estudios científicos", dice el gurú Christophe André.

Según la empresa, tras un primer vuelo de prueba, el 90% de los pasajeros se sintieron más relajados y el 85% afirmó que la experiencia influyó positivamente para un viaje más cómodo.

Confort y música para volar
Las aerolíneas suelen incluir un canal con paisajes sonoros tipo new age entre su menú de música para disfrutar a bordo. Pero existen nuevas propuestas de relajación más sofisticadas.

Delta Air Lines tiene un servicio similar al de Air France. Se llama "OMG. I Can Meditate" (algo así como Dios mío, yo también puedo meditar) y consiste en tutoriales de 10 minutos bajo títulos como "Relajándonos en las nubes", aptos para principiantes.

British Airways se asoció con la app para meditar Headspace y desarrolló una versión para su sistema de entretenimiento con nueve tutoriales que ayudan a alcanzar la calma interior, manejar la ansiedad hasta en las turbulencias más fuertes y optimizar el descanso. Hay rutinas para el viajero de negocios, para reducir el jet lag, para alistarse de cara a las vacaciones, para sobrellevar el desafío de ser padres y también el de ser hijos.

La app Headspace fue creada por el exmonje budista nacido en Londres Andy Puddicombe y ya marca más de cinco millones de descargas.

Desde aromaterapia hasta yoga
La aerolínea Virgin Atlantic, amplió su oferta de bienestar con esencias de aromaterapia, solo disponibles para la clase ejecutiva.
Spring Airlines, de China, entrenó a sus azafatas para alentar a los pasajeros a seguirlas en sus series de ejercicios de estiramiento, levantando las manos e inclinando los cuerpos en coreografías livianas, pero precisas. 

Entre otras propuestas para la relajación está el yoga, la respiración circular, la terapia de vidas pasadas y las constelaciones familiares. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS