San Miguel de Allende: qué hacer en 12 horas

Incluimos tiendas coquetas, comida deliciosa y una cabalgata nocturna en la "mejor ciudad del mundo"
En el hotel Dos Casas encontrarás decoraciones de madera y metal. (Foto: Cortesía Dos Casas)
En el hotel Dos Casas encontrarás decoraciones de madera y metal. (Foto: Cortesía Dos Casas)
27/07/2017
12:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

[email protected]

10:00 Cumpanio es un buen lugar para iniciar el día. Es un restaurante conocido por su pan artesanal; de hecho, en el menú incluye una degustación de quesos acompañados con pan. Dicen que sus croissants son imperdibles.
cumpanio.com

12:00 La Esquina es un museo dedicado a los juguetes típicos mexicanos. Exhibe más de tres mil piezas que pertenecen a tradiciones de diversos estados del país; entre ellas, la cartonería de Guanajuato. Cada año, organiza un concurso de elaboración de juguetes.
www.museolaesquina.com.mx

14:00 Fábrica La Aurora es un clásico de San Migue de Allende. En el pasado, en esta propiedad se elaboraron textiles de forma industrial, pero ahora los productos que se ofrecen son artesanales y abarcan diversas disciplinas, como la pintura o incluso el arte contemporáneo. También hay antigüedades. Se imparten talleres.
fabricalaaurora.com

16:00 Áperi es el restaurante que dirige Matteo Salas, quien participó en Top Chef México. Su gastronomía sigue la filosofía “del huerto a la mesa”. Si reservas la experiencia “Mesa del chef”, accedes hasta la cocina, para saber más de la preparación de los platillos.
aperi.mx/

18:00 En un edificio cuyo origen se remonta al siglo XVIII, se instaló Dôce 18. Es una placita con tiendas, gastronomía y bares. Puedes comprar joyería de diseño (no solo creada con elementos nacionales, sino tan exóticos como gemas provenientes de la Polinesia Francesa). Hay interiorismo y libros sobre arte. Si quieres tomar un trago, entre los locales está la sala de degustaciones de la empresa tequilera Casa Dragones.
doce-18.com/

doce_18_hotel_san_miguel_destinos_viajes.jpg (Foto: Cortesía  Dôce 18)

20:00 Cuando anochece, las calles adoquinadas de San Miguel de Allende adquieren un toque de misterio. Este recorrido busca sacarle jugo a la atmósfera. Es una cabalgata de dos horas por el centro histórico de la ciudad, que culmina en un mirador. Incluye cena.
www.coyotecanyonadventures.com

Por si te agarra la noche…
Te sugerimos dormir en Dos Casas. Es un hotelito boutique alojado en una propiedad del siglo XVIII, remodelada y decorada con elementos como madera y metal. También es la sede de Áperi. Ofrece amenidades de lujo, servicios de spa y cuenta con terraza.
http://bit.ly/2tEsrXL
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS