FITURCA: “ es falsa la supuesta mancha de excremento en Los Cabos”

En algunos sitios se aseguró que las heces fecales alcanzaba una extensión de 80 kilómetros
Las playas de Los Cabos están libres de agentes patógenos que pongan en riesgo la salud de los visitantes. (Foto: Cortesía FITURCA)
Las playas de Los Cabos están libres de agentes patógenos que pongan en riesgo la salud de los visitantes. (Foto: Cortesía FITURCA)
24/07/2017
20:14
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]
En redes sociales y algunos medios, circuló una fotografía que mostraba una mancha de heces fecales sobre el mar de Los Cabos; se afirmaba que su extensión era de 80 kilómetros, algo así como la distancia que hay entre la CDMX y Cuernavaca.

cabosfalso.jpg

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, en entrevista para EL UNIVERSAL, desmintió dicha información y declaró: “desconocemos dónde se originó esta información; nuestras playas están limpias y no lo decimos nosotros, así lo demuestra el monitoreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Profepa”.

El funcionario dijo que no hubo ningún reporte de embarcaciones o personas que hayan observado tal mancha y que en caso de que sucediera “pudo ser un cambio de coloración del agua por una alteración en la temperatura del mar”. Por eso, el gobierno del estado ordenó un muestreo inmediato para asegurar a los viajeros y habitantes que las aguas de Los Cabos estaban libres de agentes patógenos y tenían la condición óptima para su uso recreativo.

Los Cabos es el destino turístico premium de México, al año es visitado por casi 2.4 millones de turistas, cuyo mercado principal es el viajero internacional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS