Si no te gusta ir a la iglesia, pero te encantan las curiosidades tecnológicas y los viajes, tal vez esta novedad te haga cruzar el umbral del templo evangélico de Hasse y Nassau, en la ciudad alemana de Wittenberg: BlessU-2, el primer cura robot que reparte bendiciones a sus visitantes.

El idioma no será un problema para los viajeros que lleguen de otras latitudes buscando redención, ya que el singular “pastor” es políglota y maneja con facilidad cinco idiomas. Su nombre es un juego de palabras en inglés que significa “Que Dios te bendiga”, y fue creado para conmemorar los 500 años de las tesis de Martin Lutero y animar el debate sobre el futuro de la religión en el mundo.

Esta pequeña urbe “es conocida por ser la ciudad donde Martín Lutero publicó sus 95 tesis, criticando la corrupción en la iglesia. Es tal su importancia que también se le llama la ‘Roma de los Protestantes’.

Hasse Nassau está a orillas del río Elba y su población supera poco más de 50 mil habitantes. Aquí puedes encontrar tesoros arquitectónicos e históricos del siglo XVI. BlessU-2 también promueve la igualdad de género ya que puede interactuar con voz de hombre o mujer, dependiendo del gusto del feligrés, quien también puede escoger entre cuatro tipos de bendiciones (estímulo, renovación, acompañamiento y comprobación).

El cura robot también ofrece la posibilidad de guardar un recuerdo de su bendición imprimiendo en papel sus palabras. A la fecha ya son miles de protestantes, católicos, religiosos, agnósticos y ateos que han sido bendecidos por el singular “cura robot” que forma parte de la exposición organizada en la ciudad con motivo de los 500 años del nacimiento de Protestantismo. La interacción con el cura cibernético termina cuando éste se despide de los creyentes con un espiritual: “Vaya en paz con Dios. Amén”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses