Con un pasado de más de 10 siglos, la capital del Gran Ducado de Luxemburgo es próspera y dinámica, con una de las ofertas culturales más interesantes del centro de Europa; la decimonovena edición del festival “Summer in the City es una buena oportunidad para conocerla.

LO IMPERDIBLE

1. Hospedarse en Le Place d’Armes

, romántico y refinado hotel de la exclusiva colección Relais & Chateaux. Son 28 habitaciones y suites en pleno corazón del casco histórico de Luxemburgo ( ).

2. Visitar la Catedral de Notre Dame

, de ecléctica arquitectura, mezcla de estilo gótico y renacentista, y el Palacio del Gran Ducado.

3. Hacer un recorrido guiado por las emblemáticas Casamatas del Bock

, intrincado sistema de fortificaciones de uso militar construidas por debajo de la ciudad en el siglo XVIII. Junto con el complejo amurallado fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

4. Dar un paseo por el Puente Adolphe

, que conecta la ciudad alta con la baja, hasta la Corniche, el balcón más bonito de Europa. En esta zona se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo, interesante exposición del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital desde sus orígenes). Incluye Kirchberg, el moderno distrito financiero, sede de importantes instituciones, de la Orquesta Filarmónica y del Museo de Arte Moderno.

5. Ir de shopping a las tiendas

y boutiques en las inmediaciones de la Place d’ Armes y de las calles Grand Rue, Philippe II, Beaumont, Marché aux Herbes y Capucines (varias de ellas son peatonales), o a los mercados al aire libre, sobre todo el de los miércoles y sábados en la Place Gillaume II.

6. Desayunar o simplemente tomar una taza de chocolate con pastel

en Chocolate House, un clásico frente al Palacio del Gran Ducado. Para comer no pierdas de vista: el Restaurant Um Dierfgen, tradicional cocina local en acogedor ambiente; Le Bouquet Garni, creativa cocina francesa en romántica atmósfera, o Mosconi, elegante y galardonado feudo de cocina italiana, ideal para una cena formal.

7. Programar una excursión hacia la ciudad y el castillo medieval de Vianden

, en las Ardenas; a Echternach, el pueblo más antiguo del país y capital de la región de Mullerthal, cuyos paisajes le han valido el sobrenombre de la pequeña Suiza de Luxemburgo, o hacia la zona vitivinícola de Moselle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses