Cada verano, los beats de música electrónica marcan el camino a miles de peregrinos que desean llegar a tierra prometida, donde “el ayer es historia. Hoy es un regalo. El mañana es un misterio”. Ese es el lema que distingue a esa tierra — o mejor dicho paraíso— llamada Tomorrowland , el festival de música electrónica más grande del mundo.

Dos fines de semana, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio, bastan para comprobar que en Bélgica se puede vivir dentro de un cuento de hadas, pues los escenarios se transforman en árboles parlantes y soles que mueven los ojos, mientras que el elenco es presentado por libros gigantes.

Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica
Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica

(Foto:  Cortesía Tomorrowland)

La edición número 12 está a la vuelta de la esquina. Aquí te dejamos una guía para sobrevivir esos dos fines de semana de música continua, los cuales compartirás con más de 400 mil asistentes de 75 nacionalidades diferentes.

La sede

Se realiza en la ciudad de Boom, Bélgica . Durante el festival, se designan autobuses especiales que viajan desde las ciudades más cercanas, como Bruselas y Amberes, hasta Tomorrowland. Precio: 30 euros por fin de semana.

Cómo llegar

Air France ofrece vuelos redondos a Bruselas, con escala en Ámsterdam, desde 39 mil pesos. La tarifa fue cotizada para un viaje del 20 al 25 de julio. www.airfrance.com.mx

De Bruselas a Boom, sugerimos tomar el tren. El viaje sencillo cuesta 9.20 euros y el tiempo estimado del trayecto es de hora y cuarto.

También puedes cubrir la ruta en autobús, por ocho euros, en viaje sencillo. Quienes viajan con amigos, les conviene el servicio de Uber.

Boletos

El prerregistro para comprar los boletos inicia en enero de cada año. Sin embargo, no te garantiza tu entrada, ya que debes esperar al día de la venta oficial. Cada persona puede comprar un máximo de cuatro boletos; una vez efectuado el pago, recibirás un correo electrónico para personalizar cada entrada. Pero estos no son los boletos definitivos, posteriormente el festival te enviará a casa los brazaletes oficiales, que deberás portar durante los días que dura la fiesta.

Precios: desde 94 euros por un día, hasta 496 euros por tres días.

Para esta edición, los boletos están agotados, pero puedes conseguir alguno si te inscribes en la lista de espera ( ). Con frecuencia, el festival libera aquellas entradas que no fueron validadas por falta de pago o porque algún melómano canceló de último momento.

Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica
Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica

(Foto: Cortesía Tomorrowland)

Quién se presenta

Primer fin de semana: Nina Kraviz, Bubba, Bob Sinclar, Lost Frequencies.

Segundo fin de semana: Armin van Buuren, Alesso, Martin Garrix, David Guetta.

Los escenarios

Son 15 y están activos al mismo tiempo. Todos están inspirados en la naturaleza. Puedes encontrar dragones escupiendo fuego y hasta un bosque con árboles parlantes.

Hay un escenario extra y exclusivo para que el público suba y sea rociado con desodorante; el verano europeo suele ser muy caliente.

Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica
Tips para viajar a uno de los mejores festivales de música electrónica

(Foto: Cortesía Tomorrowland)

Dónde dormir

DreamVille es la zona diseñada para que los asistentes duerman dentro del festival. Se puede acampar por 35 euros, llevando tu propia casa de campaña, hasta 195 euros por noche, si prefieres encontrar ya una tienda instalada con colchonetas y sillas y que, además, te puedes llevar a casa como souvenir.

También hay búngalos con hamaca y hasta suites con alberca. Los precios parten desde los mil 90 euros por noche.

Qué comer y beber

En DreamVille se instalan foodtrucks y pequeños mercados para preparar tus propios alimentos. No está permitido ingresar comida al área de escenarios. Dentro del festival no se paga con dinero, sino con “tokens”, monedas especiales que canjeas por euros. Venden cervezas desde dos euros y hamburguesas, desde cuatro euros.

Instalaciones y servicios

Cuenta con cajeros automáticos, wi-fi, estaciones para recargar la batería de tu celular, sanitarios y regaderas gratis; mercado abierto las 24 horas con productos de higiene personal, cigarros, medicamentos y souvenirs.

Paquetes

Global Journey es una categoría especial que coordina el festival. Encontrarás paquetes que incluyen vuelo, entradas y hospedaje y se pueden adquirir desde cualquier parte del mundo.

En esta misma categoría se crearon otros paquetes que incluyen hospedaje en las ciudades cercanas o con excursiones por Bélgica y otros países europeos.

Si estás en México, puedes solicitar asesoría y cotización de vuelos o solo entradas a Tomorrowland, a través de Fan Tours, una filial de la agencia de viajes Mundo Joven. También te ayudan a crear un programa de ahorro.

Para la otra...

Se aconseja planear tu viaje con ocho meses de anticipación, aunque no se hayan publicado las fechas de la siguiente edición del festival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses