En el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, se llevará a cabo el 11 Festival Internacional de Blues , los días 16 y 17 de junio. En esta edición participarán agrupaciones de Chicago, Ciudad de México, Querétaro y León.

Demetria Taylor

es la invitada de honor de este año, una cantante de Chicago hija del afamado Eddie Taylor, uno de los músicos más representativos del género. Se presentará el disco de la banda Posiblues y el lanzamiento del libro y disco de Amblues.

En este festival de blues redescubre un pueblo fantasma de Guanajuato
En este festival de blues redescubre un pueblo fantasma de Guanajuato

(Foto: Cortesía)

Otras bandas que estarán en el evento son: La Rambla (Estado de México), Steffie Beltt (Ciudad de México), The Bluesmen (Querétaro) y Bourbon Blues Ensamble (León), entre otros. El donativo es de 100 pesos para todo el festival. Habrá un donativo de juguetes a niños de la comunidad que ya es costumbre en ediciones anteriores.

¿Qué hay en Pozos?

Zona de Minas.

Además de escuchar blues, escápate a las ruinas mineras que tuvieron su esplendor durante la época del porfiriato y que posteriormente fueron abandonadas. Por eso, Pozos es considerado un pueblo fantasma. Hay recorridos a las minas y a las haciendas entre calles empedradas y paredes de piedra de caliche.

En este festival de blues redescubre un pueblo fantasma de Guanajuato
En este festival de blues redescubre un pueblo fantasma de Guanajuato

(Foto: Cortesía)

Rancho de Lavanda.

Encontrarás un paisaje tapizado de morado donde puedes rentar una casa de descanso por un día, una semana o hasta un mes; conocer la cosecha y elaboración de productos de lavanda y hacer recorridos a caballo o en bicicleta.

Spa de cerveza artesanal

. En el Hote Boutique Casa Diamante sumérgete en un barril que contiene 200 litros cerveza. Después te consentirán con un masaje que utiliza levaduras y malta; o uno con chocolate. Incluso, Pozos cuenta con su propia cerveza artesanal llamada Vopper.

¿Qué comer?
Los 

Escamoles

. Es un restaurante emblemático del pueblo que sirve platillos con insectos representativos de la región.

Pizzán Chela

. Si lo tuyo no son los insectos, puedes optar por algo más "conservador". Además de disfrutar del sabor de una pizza artesanal y una "chela" bien fría en un patio rústico, también disfruta de un buen ambiente con música en vivo.

Otros atractivos

La Casa del Venado Azul.

Un lugar donde encontrarás instrumentos prehispánicos como el huehuetl y el palo de lluvia.

Galería N. 6.

Cerca de la Parroquia de Mineral de Pozos, la galería muestra una serie de objetos abandonados como baúles, espejos, cuadros o juguetes. Algunos datan de hace 100 años.

¿Cómo llegar?

Auto: de la Ciudad de México toma la autopista México-Querétaro hasta la Querétaro- San Luis Potosí y desvíate en la salida San de Miguel Allende / Dr. Mora hasta llegar al camino de San Luis de la Paz.

Autobús: Ve a la Central del Norte y toma el que va a San Luis de la Paz, cuando bajes toma un transporte que te lleve a Mineral de Pozos.

Para más información visita:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses