El mar Muerto

Es el lugar más bajo de la Tierra, a 408 metros por debajo del nivel del mar. También es ocho veces más salado que el océano. Aquí todo flota y no hay organismo que sobreviva en sus aguas de color turquesa y esmeralda, rodeadas por enormes costras de sal.

Su arena, un barro negro enriquecido con minerales, tiene fama de poseer poderes rejuvenecedores. La costa jordana es meca de hoteles cinco estrellas, balnearios y spas que prometen suavizar arrugas, curar artritis, desaparecer acné y condiciones alérgicas.

De noche, al otro lado del mar se pueden apreciar las luces de la que es considerada la ciudad más antigua del mundo, Jericó, y sobre las colinas, otro juego de luminarias anuncia que detrás está Jerusalén.

Jerash, donde Alejandro Magno se hizo más poderoso

Sobre una planicie boscosa y de cuencas fértiles se elevan calles flanqueadas por columnas, templos, teatros, plazas públicas y baños, que alguna vez formaron parte de la ciudad grecorromana de Jerash, quizá una de las mejor conservadas de todo el mundo.

La ciudad fue parte de la Decápolis, donde Alejandro Magno consolidó su poder sobre Medio Oriente.

Los trabajos de excavación en la zona arqueológica no han concluido. Las piezas más importantes descubiertas, apenas hace 70 años, son: el anfiteatro, donde se realizan carreras al estilo Ben-Hur; el paso imperial, un eje de 200 columnas que dividía la ciudad de norte a sur; un templo dedicado a Zeus; y, el museo lapidario.

El mar Muerto te embellece
El mar Muerto te embellece

Observa estrellas en este desierto marciano

Todos le llaman el Valle de la Luna. Su nombre real es Wadi Rum, un desierto situado al sur de Jordania, sobre un mar de arena naranja y roja, donde se imponen montañas de granito que invitan a imaginar el mundo en el principio de su existencia.

Su belleza peculiar se explora sobre un camello o en un vehículo todoterreno para ir a escalar puentes tallados por el viento, descubrir jeroglíficos, surfear en los médanos o acampar con beduinos.

La tribu te invita a pasar noches bajo las estrellas y a aprender sobre su vida cotidiana, cantos y bailes.

También se ofrecen vuelos en globo aerostático para contemplar el amanecer.

El mar Muerto te embellece
El mar Muerto te embellece

Conoce la ciudad perdida de Petra,

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses