Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Catemaco

Vámonos a la selva veracruzana, llena de manantiales, cascadas y una reserva natural con palafitos frente al lago
Palafitos a la orilla del lago con terraza privada. (Foto: Cortesía Nanciyaga)
Palafitos a la orilla del lago con terraza privada. (Foto: Cortesía Nanciyaga)
18/05/2017
00:00
-A +A

[email protected]

El lugar

Nanciyaga es conocido por sus cabañas tipo palafito ubicadas en la orilla de un lago. Todas fueron construidas en madera y equipadas con luz de paneles solares, baño privado, terraza y hamaca. Lo mejor es que están abrazadas completamente por la selva.

Qué hacer

Muchas actividades están incluidas en la tarifa de hospedaje, por ejemplo: baño de fango mineral con hojas aromáticas, uso de solario, paseo en canoa o kayak, recorrido guiado por la selva, nipapaqui (casa del autoapapacho con bañera privada dentro de un manantial) y el tapeixtle (cabaña internada en la selva para observación de flora y fauna).

Qué comer

La reserva de Nanciyaga brinda a sus huéspedes paquetes de alimentos con ingredientes locales. En el desayuno puedes ordenar huevos al gusto, chilaquiles o enfrijoladas con pan hecho a la leña. En la comida: mojarra, filete o pollo con postres hechos de frutas selváticas. Y para la cena, tendrán listas las pellizcadas con cecina o carne ahumada y una tacita de café negro cosechado en las montañas. Paquete de tres alimentos: 400 pesos por persona.

reservananciyaga-vacaciones2milpesos.jpg

Hospedaje

El palafito para dos personas tiene un precio de mil 100 pesos por noche. En la tarifa se incluyen algunas actividades, como el recorrido en kayak y la bañanera privada dentro de un manantial. http://www.nanciyaga.com

Cómo llegar

La mejor opción es viajar en autobús, así te olvidas de las casetas y la gasolina (que cada vez está más cara). El destino será Catemaco, ADO te lleva por 385 pesos, viaje sencillo, saliendo desde la terminal TAPO y comprando tu boleto a través de su página web. Son ocho horas de trayecto, aproximadamente. Ya en Catemaco, solicita un taxi que te lleve a la reserva, el costo promedio es de 70 pesos. https://www.ado.com.mx

Total

2 mil 270 pesos. Incluye una noche de hospedaje, tres alimentos y transportación redonda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios