Se encuentra usted aquí

Lo que no sabías de Casa Milà

Es la cuarta y última obra civil de Antoni Gaudí, llamado el “arquitecto de Dios”
El edificio es conocido como la Pedrera por su parecido a una cantera al aire libre. (Foto: Istock)
El edificio es conocido como la Pedrera por su parecido a una cantera al aire libre. (Foto: Istock)
04/04/2017
07:55
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

El origen

Casa Milà fue la cuarta y última obra de Antoni Gaudí. Fue construida, entre 1906 y 1912, por encargo de una familia burguesa de la ciudad española de Reus. La idea original era convertirla en una residencia de descanso entre Barcelona y Gracia.

Arte a cielo abierto

El edificio es conocido popularmente como La Pedrera. El sobrenombre es por su parecido a una cantera al aire libre. La fachada fue tallada en piedra calcárea y sus balcones de hierro parecen plantas trepadoras. En la azotea se instalaron grandes chimeneas con forma de cabezas de guerreros, protegidas por yelmos.

El recorrido

El centro cultural está dividido en dos secciones: La Pedrera y el Espai Gaudí. La primera sección te lleva por toda la propiedad, con maquetas, audiovisuales y objetos que hacen entender sobre la arquitectura del sitio. La segunda sección es un desván, con fotos, planos y diseños de Gaudí, dentro de varias cajas de cristal. Entrada: 12 euros, incluye audioguía. www.lapedrera.com

De noche

"Gaudí’s Pedrera: The Origins es un espectáculo de luz y sonido que se realiza todas las noches en la azotea. A través de video mapping, se hace un viaje por la vida de Gaudí con proyecciones de flores y animales, sobre las chimenas gigantes. Se ameniza con música. Incluye una copa de vino. Costo: 40 euros.

Conciertos de verano

De junio a septiembre, la azotea de La Pedrera se transforma en una sala de conciertos. El género musical cambia cada año, se han presentado bandas de jazz, rock, hasta filarmónicas. Las presentaciones son nocturnas, a partir de las 20 horas. El boleto incluye un recorrido exclusivo por el interior de Casa Milà.

Bocados artísticos

El Cafè es el nombre del restaurante ubicado en el sótano. Está protegido por ventanales que miran hacia el Paseo de Gracia. El principal detalle arquitectónico está en el techo: fueron trazadas ondas que emulan las olas del mar. Cada noche se presentan músicos que maridan una pieza sonora con el plato del día.

Dónde queda

Provença 261-265, Barcelona. Cerca de ahí se encuentra la intersección entre La Gran Vía y la plaza Tetuán, donde el arquitecto murió atropellado por un tranvía el 10 de junio de 1926.

1984 La Pedrera es inscrita como Bien Cultural del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Regala una experiencia

Desde cualquier parte del mundo, puedes reservar un tour guiado, un taller, un concierto o cualquier otra actividad que se realice dentro de La Pedrera y regalarla a esa persona especial. El “cheque de regalo” llega a domicilio y tiene vigencia de tres meses. Solo debes enviar un correo a: [email protected].

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS