Encuentra al monstruo en el Museo Memoria y Tolerancia

Disfruta de este recorrido ambientado y nada aburrido
Juegos y rompecabezas son algunas de las actividades en Isla Panwapa.  (Foto: Cortesía Museo de Memoria y Tolerancia)
Juegos y rompecabezas son algunas de las actividades en Isla Panwapa. (Foto: Cortesía Museo de Memoria y Tolerancia)
30/04/2017
00:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Isla Panwapa es un reino donde habitan animales de fantasía, con cuerpo afelpadito y pelaje de colores. Juntos quieren hablar a los niños sobre el respeto y la colaboración. Este recorrido ambientado en el Museo Memoria y Tolerancia no es aburrido ni complicado. Se apoya tanto en la tecnología como en actividades manuales, y se creó en colaboración con Plaza Sésamo (el diseño te será familiar). Eso sí, aquí no esperes ver a Elmo ni Abelardo, sino protagonistas nuevos.

El tour dura una hora y media. Cuenta la historia de un monstruo amigable que llega a Panwapa, pero nadie quiere juntarse con él porque es diferente. Para resolver el conflicto, se arman distintas actividades. En una de ellas, los pequeños confeccionan tarjetas digitales donde se proyectan a sí mismos, con sus particularidades y gustos. Como en la vida, no hay dos diseños iguales. Lo integran seis estaciones, en las cuales a través de rompecabezas y juegos en equipo, tocan temas como el diálogo y el cuidado de los recursos naturales.

El dato: el nombre de Panwapa significa “aquí, en esta tierra”, en tshiluba, lengua que se habla en República Democrática del Congo.

Costo: 60 pesos por niño. Se accede en grupos de 20 y pueden ir acompañados.

Web: www.myt.org.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS