Baja de turistas: NY le echa la culpa a Trump

Los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones migratorias
07/03/2017
07:32
-A +A

La Gran Manzana ya comienza a detectar una disminución en el número de visitantes extranjeros, al estimar que este año un promedio de 300 mil personas menos dejarán de viajar a la ciudad, lo cual representaría una pérdida de 600 millones de dólares para los negocios locales.

De acuerdo con Fred Dixon, director ejecutivo de la oficina de turismo de la ciudad, NYC & Company, los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones migratorias impuestas por Donald Trump y han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses,

Tan solo el año pasado la ciudad atrajo 12.7 millones de extranjeros, que sumando a los turistas locales, arrojaron una cifra total de 60.7 millones de visitantes.

Dixon aseguró que el turismo europeo será quien marque el verdadero descenso, ya que ellos comienzan a llegar a Nueva York en temporada de Pascua y continúan durante todo el verano. Además, los promotores de turismo están a la espera de las nuevas medidas que anunciará Trump, luego de que un tribunal vetara su orden que prohibía la entrada al país de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana.

Para contrarrestar la percepción negativa, NYC & Company lanzará anuncios publicitarios en el extranjero con el mensaje "Welcoming the World" (Dándole la bienvenida al mundo)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS