samantha.guzman@clabsa.com.mx

Un día puedes lanzarte de toboganes naturales que te conducen a pozas de agua cristalina, escondidas en un cálido paisaje de roca. Otro, conocer lagunas que brillan en la oscuridad. Y poco después, navegar en pleno océano para encontrar ballenas grises, a quienes no les importa acercarse a conocer a sus invitados. Así es México: mucho más que playas perfectas donde descansar.

El 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Agua, con el propósito de hacer conciencia sobre su importancia y preservación. Para celebrar la diversidad de escenarios en nuestro país que tiene a este elemento como protagonista, recopilamos cinco experiencias que vale la pena vivir, entre mar abierto, lagunas y cenotes. Los destinos están repartidos por todo el territorio: del mar de Cortés hasta el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

1. Hidrofobia

Parece un poco aterrador, pero este cañón te garantiza siete horas de pura adrenalina y diversión. En una parte del recorrido, hay un salto al agua de 18 metros de altura.  

2. Mulegé

Este es uno de los mejores sitios para conocer a la ballena gris. Además, en el destino puedes ver desierto, grandes oasis para pasear en kayak y playas de agua cristalina.  

3. Media Luna

¿Te gustaría aprender a bucear? Una tranquila laguna en San Luis Potosí es un gran lugar para hacerlo por primera vez. En sus profundidades hay peces de colores y hasta un “bosque” petrificado.  

4. Chacahua

Aquí ocurre un fenómeno único: por las noches, el agua en las lagunas brilla y alterna tonalidades fluorescentes. Además, puedes recorrer manglares y visitar un cocodrilario.  

5. Xcalak

Playas casi vírgenes, y parte del segundo arrecife más grande del mundo es lo que te espera en este destino del Caribe.  

6. Y de pilón: Cenotes

Todos aman los cenotes. El problema es decidir cuál visitar. Te proponemos dos tours en Yucatán, para refrescarte en aguas color turquesa y asombrarte con formaciones de roca.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses