Mulegé: delfines y lobos marinos en el mar de Cortés

En Baja California Sur hay un paraíso con playas, desierto y oasis
En el municipio de Mulegé en Baja California Sur puedes pasear en bote para avistar a la ballena gris. (Foto: Turismo Baja California Sur)
En el municipio de Mulegé en Baja California Sur puedes pasear en bote para avistar a la ballena gris. (Foto: Turismo Baja California Sur)
19/03/2017
07:13
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Este municipio, el segundo más grande del país, abarca ecosistemas muy distintos entre sí, pero espectaculares por igual: playa, desierto y oasis rodeados de palmeras, con amplios canales que se recorren en kayak.

La Bahía de Concepción, en el mar de Cortés, es imperdible para nadar o practicar paddleboarding; sus aguas son calmadas y cristalinas, similares a las playas del Caribe.

En Mulegé también se encuentran dos de los mejores destinos para observar de cerca la ballena gris: la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno y el Complejo Lagunar Ojo de Liebre. Puedes contratar un tour en bote para verlas desde enero hasta abril, durante su época de apareamiento y reproducción. La especie puede medir hasta 15 metros y acostumbra acercarse mucho a las embarcaciones. Se cruzarán en tu camino delfines y lobos marinos.

La empresa Baja Viajes te lleva a verlas a la laguna Ojo de Liebre.

Precio del tour de avistamiento de ballenas: 660 pesos por persona.
Sitio web:  bajaviajes.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios