Haciendas y Casonas de Jalisco es una asociación encargada de crear experiencias en escenarios irrepetibles. Son 27 propiedades distribuidas en 17 municipios. Algunas son solo para adultos y, en otras, los niños son bienvenidos. En todas hay sabor de antaño y actividades rodeadas de naturaleza, cuenta su presidente Antonio Gutiérrez Martín.

Se preparan cabalgatas, picnics, caminatas para encontrar animalitos, kayak, rappel, pesca, visitas a pueblos mágicos: Tapalpa, Lagos de Moreno, Mazamitla y Tlaquepaque son algunos de esos tesoros pintorescos, alejados de la escena escandalosa y el turismo masivo.

Desde 2000 se pusieron manos a la obra para rescatar casonas moribundas y haciendas casi en ruinas. Algunas pertenecen a familias de abolengo y otras fueron adquiridas por terceros o construidas apenas hace unas décadas, con un toque contemporáneo.

Compartimos contigo una selección de seis propiedades.

1.El Remanso, en Tapalpa

Es un hotel de montaña a 15 minutos en auto del Pueblo Mágico de Tapalpa. Se encuentra a orillas de una presa donde se puede hacer kayak y pesca deportiva. A mediados de junio el lugar se llena de luciérnagas y por las tardes se organizan parrilladas. Su arquitectura se define como rural contemporánea. Las noches son estrelladas y se preparan fogatas con salchichas y bombones. Conócelo aquí: 

2.Hacienda El Carmen, en Ahualulco

La propiedad actual, con arcos y enredaderas y paredes que conservan su pátina de antaño, se construyó entre 1705 y 1722. El escenario es perfecto para la entrega de un anillo, incluso, para viajar en solitario. Se organizan cabalgatas y recorridos en bici por los alrededores. Cada una de sus habitaciones tiene personalidad propia y está decorada con antigüedades. Conócela aquí: 

3.Hacienda Lomajim, en San Cristóbal de la Barranca
A 40 minutos de Guadalajara, hay un refugio de 15 habitaciones para ver pasar la vida entre nubes, tener un picnic al pie de una cascada y relajarse en un jacuzzi al borde de la Barranca de San Cristóbal. Esto es solo una probadita de lo que ofrece Hacienda Lomajim, el lugar favorito de Filippa Giordano. Conócela aquí: 

4. La Cofradía, en Tequila

Dormir dentro de una barrica gigante de tequila no es un sueño, es una realidad que se experimente dentro de la hacienda tequilera La Cofradía. En tu estancia podrás recorrer los campos de agave de noche y aprender a preparar las cazuelas “Inguesu”.  Conócela aquí: 

5. La Villa del Ensueño, en Tlaquepaque

Es un hotel artesanal. Tiene su propia galería, donde los autores de la región venden sus obras a precios accesibles. No puedes perderte sus desayunos; prometen hacerte recordar tu infancia como personaje de Ratatouille. Conócela aquí: 

6. La Casona de Teté, en Lagos de Moreno

En este Pueblo Mágico, se esconde una antigua residencia que quiere hacerte sentir como en tu hogar. Solo tiene seis suites, todas con personalidad única. Una de ellas está dedicada a las parejas, y se decora especialmente para las noches románticas.  Conócela aquí: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses