La  mayoría de estos monumentos  son conocidos por su majestuosidad y belleza, desde el punto de vista arquitectónico y religioso. Independiente de las creencias son lugares para admirar y disfrutar por su gran valor cultural.

La Agencia de Turismo COCHA, comparten las siete mezquitas más asombrosas del planeta.

1. Mezquita Sheikh Zayed: en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. Es la mezquita más grande del  país y la número 15 en el mundo, en cuanto a capacidad. Puede albergar a alrededor de 40 mil personas.

Se le dio ese nombre en honor al primer presidente  y fue construida desde 1996 al 2007. En su interior se pueden encontrar 82 domos, más de mil columnas, candelabros con oro de 24 quilates y la alfombra hecha a mano más grande del mundo con  cinco mil 627 metros cuadrados.

2. Mezquita Hassan II: en Casablanca, Marruecos. Es el templo más alto del mundo y el segundo más grande, seguido de La Meca, en Arabia Saudita. Destaca el uso de tecnologías como la estructura resistente a terremotos, un techo que se abre para ciertas ocasiones y puertas eléctricas.  Cuenta con un suelo de vidrio para arrodillarse “sobre el mar”, inspiración del rey Hassan II en base a un versículo del Corán.

3. Mezquita de Cristal: en Kuala Terengganu, Malasia. Con una capacidad para  mil 500 fieles esta mezquita se encuentra en una isla artificial. Fue construida entre 2006 y 2008, y en su interior los visitantes pueden hacer uso de Wi-Fi y leer el Corán en cualquier dispositivo electrónico.

4. Mezquita Qol Särif: en Kazan, Rusia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000 por la UNESCO, por ser en esa época, la mezquita más grande de Rusia y Europa aparte de la Mezquita Azul en Estambul.

En 1996 afrontó un proceso de reconstrucción que culminó el 2005 con su reapertura. En su exterior resalta la grandiosa iluminación nocturna de los cuatro minaretes (torres) principales de 58 metros de altura.

5. Mezquita Ubudiah: en Kuala Kangsar, Malasia. Su construcción se debe a una ofrenda de acción de gracias y fue inaugurada en 1917.

Está catalogada dentro de los primeros lugares en cuanto a belleza y afluencia turística de la región.

6. Mezquita de Badshahi: en Lahore, Pakistán, también conocida como la Mezquita del Emperador, fue contruida en 1673 y es una mezcla arquitectónica con el imperio mogol.

Su interior es tan grande que caben 100 mil fieles y solo su patio central es equivalente al Taj Majal (ubicado en India).

7. Mezquita Azul: en Estambul, Turquía. Famosa en el mundo por su belleza exterior e interior. Por fuera se pueden ver sus seis imponentes minaretes (torres) y por dentro hay más de 20 mil azulejos de color azul que adornan la cúpula de 23 metros de diámetro y 43 de altura.

La iluminación proviene de 200 vidrieras y lámparas de araña que cuelgan desde el techo. Como en casi todos los lugares de culto religioso, para entrar hay que ir descalzos y, en el caso de las mujeres, vestir ropa holgada que cubra todo el cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses