Las 10 ciudades más visitadas del mundo

Entérate en qué lugar quedó uno de nuestros destinos mexicanos, según una consultora de viajes
El Templo de Thean Hou, en Kuala Lumpur. (Foto: Istock)
El Templo de Thean Hou, en Kuala Lumpur. (Foto: Istock)
01/02/2017
00:55
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

La  consultora de viajes Euromonitor International ha publicado su ránking anual de las 100 ciudades más visitadas del mundo, y por séptimo año consecutivo, Hong Kong, es quien lidera la lista. 

La publicación coloca a los destinos asiáticos como los preferidos por los viajeros. En el continente americano,  México se coloca  en el puesto 78, con más de dos millones de turistas, según datos de la consultora.

Algunas de las ciudades que sufrieron una disminución en el turismo fueron Paris,  Nueva York y Macao. Según el comunicado de Euromonitor Internacional, entre los factores que afectaron la llegada de turistas sobresalen los ataques terroristas, los conflictos geopolíticos, la incertidumbre económica y los temores de salud como el Zika.

Las diez ciudades más visitadas son:
1. Hong Kong 
2. Bangkok
3. Londres
4. Singapur
5. París
6. Macao
7. Dubai 
8. Estambul
9. Nueva York
10. Kuala Lumpur

Estas cifras se generan de acuerdo al número de visitantes internacionales que visitan una ciudad por al menos 24 horas, por un periodo no superior a 12 meses y permanecen en un alojamiento público o privado. No se cuentan visitantes nacionales, personal militar, cruceros o estudiantes residentes de otros países.

Mira el ránking completo aquí

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS