En Tailandia, hay un santuario que destaca por ser único en su clase. Se trata de Wat Rong Khun, o Templo Blanco, como muchos de sus visitantes lo conocen. Esto se debe a que el color blanco domina casi por completo en su construcción principal, y gran parte de los elementos adyacentes. Se encuentra lleno de figuras muy detalladas, cuidadosamente esculpidas y decoradas con pequeños mosaicos de cristal. El conjunto está dedicado a Buda, y contiene una serie de representaciones del cielo, el infierno y el nirvana.

Wat Rong Khun está ubicado en Chiang Rai, provincia al norte del país. Su construcción comenzó en 1997, y fue una iniciativa del artista tailandés Chaloemchai Kositpipat, quien ha invertido más de 40 millones de bahts (aproximadamente un millón 112 mil dólares). Ni siquiera el elemento más importante y distintivo de la obra, la sala de reuniones, ha sido concluida por completo; en total el templo tendrá nueve edificios, y se calcula que estará listo en 50 años.

La sala de reuniones tiene otra de las características más peculiares: dos de las paredes que han sido pintadas, ocultan entre sus murales pequeñas figuras pertenecientes a la cultura pop, como Sailor Moon o Harry Potter.

Es posible hacer donaciones para el templo, pero a petición del artista, no deben exceder 10 mil bahts (278 dólares). Se encuentra abierto al público, y como en todo santuario de este país, es necesario entrar sin zapatos.

Tailandia, tu destino
El Universal y Destinos tiene para sus suscriptores un viaje doble a Tailandia. Entérate cómo participar en el especial que Destinos dedicará a este país exótico, en la edición del domingo 22 de enero.

Consulta términos y condiciones en el sitio web Club El Universal+ ().

¿Aún no eres parte del club? Suscríbete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses