viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

1. De vacaciones a las Barrancas del Cobre

Viaje a bordo del Chepe, único tren de pasajeros en México que sigue operando, y llega a unas cabañas situadas en medio del único viñedo sobreviviente de la época jesuita. Aprenderás a cocinar pay de manzana y… ¿Quieres saber más?

2. Cabañas en el cráter de un volcán

Los enamorados encontrarán un escondite con tina de baño casi al pie de la cama, chimenea y una terraza privada con vista a un lago cristalino que baña el Pueblo Mágico de Mascota, en Jalisco. Hay paseos en kayak, cabalgatas y observación sideral con telescopios… ¿Quieres saber más?

3. Duerme al filo de una cascada en la Huasteca Potosina

En búngalos o tiendas de campaña estilo safari pasa unas vacaciones con buenas dosis de aventura, puedes practicar rafting o saltar unas pozas de aguas color turquesa… ¿Quieres saber más?

4. Fin de semana en Tepoztlán

A las faldas del Tepozteco se levantó un refugio para disfrutar del cielo abierto, la protección de la sierra y la sombra de árboles centenarios: Amomoxtli. Sus cabañas son rústicas, con apenas unos cuantos muebles tallados a mano y lámparas de buró, pero el detalle que las hacen especiales es el kit de bienvenida para sus huéspedes… ¿Quieres saber más?

5. Cabañas de lujo en la Ciudad de México

Pocos, muy pocos, se resistirían al encanto de Orgánico, un nirvana en el Ajusco, a 20 minutos del caótico Periférico Sur. En siete cabañas de lujo se fusionan estilos: rústico e industrial, con detalles en madera y aluminio… ¿Quieres saber más?

6. Viaja a un bosque de niebla en Oaxaca

Por encima de los secos y calurosos valles centrales de Oaxaca, existen ocho regiones zapotecas donde la vida se ve pasar muy cerca de las nubes. Son los llamados Pueblos Mancomunados. Expediciones Sierra Norte te lleva a esta aventura todo el año… ¿Quieres saber más?

7. Un viaje a las playas de Sian Ka’an

Alejados del bullicio de Playa del Carmen y los resorts de Riviera Maya, los siete palafitos de Sian Ka’an Village se levantaron en esta Reserva de la Biósfera. La madera que los recubre simula los viajes trasatlánticos a bordo de los antiguos galeones piratas… ¿Quieres saber más?

8. Pueblo Mágico con poderes energéticos

Malinalco sorprende por sus imponentes cerros escarpados (con poderes energético, dicen) y las callecitas empedradas que llevan a un museo de insectos, una zona arqueológica, bares y tiendas holísticas. Pero hay un sitio con tres cabañas, donde la “buena vibra” fluye entre muros de adobe y techos de paja., que te conquistarán… ¿Quieres saber más?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses