Valle de Guadalupe: en busca de un gran vino

Duerme en una tienda de campaña de lujo y recorre los viñedos de Ensenada
La casa vinícola fue fundada en 1988. (Foto: Cortesía Monte Xanic)
La casa vinícola fue fundada en 1988. (Foto: Cortesía Monte Xanic)
11/12/2016
07:00
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Monte Xanic es una casa vinícola con base en Valle de Guadalupe, Baja California. Nació en 1988, y desde entonces ha acumulado aproximadamente 250 premios a nivel internacional.

Entre sus vinos destaca Gran Ricardo, premiado con 30 medallas, entre ellas la del Premio Mundial de Bruselas. Es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Se puede adquirir en cajas de edición especial, creadas por el artista plástico Javier Cruz.

La casa ofrece ediciones limitadas. Se trata de vinos de innovación producidos en pequeña escala, a partir de experimentación. Están firmados por el enólogo. La casa anunció dos nuevos vinos: el Pinot Noir Selección Exclusiva 2014 y el Petit Verdot Selección Exclusiva 2015, que cuestan 789 y 659 pesos, respectivamente. Solo pueden conseguirse en bodega. La vinícola ofrece recorridos guiados, con reservación.

www.montexanic.com.mx

Para vagar: Si quieres dormir entre viñedos, puedes hospedarte cerca de Ensenada, en una de las tiendas de lujo, estilo safari, de Cuatrocuatros (www.cabanascuatrocuatros.com.mx). El alojamiento, de concepto glamping, está a media hora de Monte Xanic.

A 30 minutos de Monte Xanic, también se encuentra el restaurante Deckman’s en El Mogor (deckmans.com), del chef Drew M. Deckman, quien ha trabajado en países como Francia y Alemania, donde recibió una estrella Michelin.

Baja Wine Tours (www.bajawinetours.net) realiza paseos a la Cava de Marcelo, a dos horas de Monte Xanic. La propiedad de la familia Ramonetti es famosa por sus quesos artesanales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios