1. Espectáculo láser

El espectáculo “Una Sinfonía de Luces” es el más grande del mundo y, además, es permanente. Por 14 minutos, los edificios situados en la orilla del Puerto Victoria se iluminan con reflectores y láser, que se sincronizan al ritmo de la música. Una narración destaca la energía, el alma y la diversidad de Hong Kong. Para apreciarlo mejor, hay paseos marítimos. Inicia a las 20 horas y es gratuito.

2. Bocados en compañía de Banksy

Bibo es el único restaurante inspirado en el arte urbano. En el interior se encuentran obras de Banksy, Yayoi Kusama y Daniel Arsham, entre otros. El espacio pertenecía a una compañía francesa de tranvías. Se rescataron los pisos de mármol y se expuso el sistema de ventilación para simular el metro de Hong Kong. El restaurante elabora platillos de la cocina francesa y una vez al mes organiza cenas temáticas que incluyen talleres de pintura y estampado. En Hollywood Road. www.bibo.hk.

3. Feng shui en las alturas

El arte del feng shui es una práctica común en la construcción de rascacielos. Dos barras situadas en las azoteas desvían la mala energía, como en el edificio del banco HSBC. El Banco de China, incluyó bordes en el exterior para que la buena energía fluyera. Durante la construcción, se armaron andamios de bambú para evitar accidentes, a su vez, es un material que no contamina.

4. Rascacielos

8,000 edificios con más de 14 pisos, posicionan a Hong Kong como la ciudad con más rascacielos en el mundo; 43 de ellos superan los 200 metros de altura.

5. La más poblada

Es la quinta ciudad china más poblada. Habitan la isla unas 7,188 personas.

6. La calle de los 90 bares

El foco central de la vida nocturna se llama Lan Kwai Fong. Es una calle recta con bares y restaurantes iluminados con letreros neón, que organizan concursos de tragos transformados en gelatinas de colores. Los negocios operan a partir de las 10 de la noche y cierran hasta las cinco de la mañana. Para los noctámbulos hay masajes exprés de pies para que continúen, sin dolor, su recorrido.

7. El gran Buda Tian Tian

Es la representación del Buda sentado más grande del mundo, con 34 metros de altura. Está construido con 202 piezas de bronce, la mayor parte está en la base con forma de flor de loto (símbolo de la unión del hombre con la naturaleza). Para subir a la estatua hay que enfrentarse con 268 escalones. Se encuentra en el Monasterio Po Lin, en la isla de Lantau.

8. Octopus card

Para evitar cargar efectivo, tanto locales como turistas compran tarjetas electrónicas que se recargan por la cantidad de dinero que se desee. Son aceptadas en todos los comercios e incluso en el transporte público. Para los turistas tiene un costo de 39 dólares de Hong Kong (unos cinco dólares estadounidenses).

9. ¡Miau!

Brother Cream es toda una celebridad felina. La cara del gato puede verse impresa en bolsos, tazas, estampas y hasta en fundas para celular. El gato vive en una tienda de comestibles, ubicada en la península de Kowloon —al sur de Hong Kong— y se hizo famoso en 2012, cuando lo extravió su dueño.

Su búsqueda se hizo viral en redes sociales. Ahora, el felino es imagen de marcas como L’Occitane, Microsoft Xbox y Nikon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses