Víctor Paredes

1. Influencia europea

Aruba es un pedacito de Holanda en el Caribe. Un país autónomo del Reino de los Países Bajos, cuya influencia europea se refleja en la arquitectura, la preservación de sus playas y reservas naturales y seguridad en las calles.

2. Una de las mejores playas del mundo.

Cuenta con 11 kilómetros de playas de arena blanca. Siempre verás un mar cristalino de color turquesa y de poco oleaje. Destacan Palm Beach, Baby Beach y Eagle Beach. Esta última es considerada una de las 10 mejores del planeta, según los usuarios de TripAdvisor.

3. No sufrirás por el idioma

Sus habitantes hablan cuatro idiomas: papiamento (la lengua nativa), holandés, castellano e inglés.

4. Nada con flamencos

Cruza en bote hacia una isla privada y pasa el día en Flamingos Beach. Nada con ellos, dales de comer de tu mano y tómate hasta una selfie.

5. Es la isla feliz

La mezcla del pensamiento y tradición europea junto con la calidez caribeña de los arubianos, brindan al turista una experiencia rica en trato, servicio y amabilidad. Este buen vivir ha hecho que el país sea reconocido como “la isla feliz”, consolidándose como uno de los pocos destinos en el mundo que puede presumir que más de la mitad de sus visitantes regresan antes de cinco años.

6.Cementerio de mascotas

Las mascotas forman parte de la familia de los arubianos. Por ello, honran su memoria con un panteón a la orilla del mar.

7. Sol todo el año

La naturaleza le otorgó a Aruba un regalo divino. Por su ubicación geográfica, aquí no hay riesgo de huracanes, casi no llueve y se goza de una temperatura promedio de 27° C durante todo el año.

8. Parque Nacional Arikok

Una quinta parte de la isla pertenece a este parque protegido como Reserva Natural. Podrás ver acantilados, cavernas y otras formaciones geológicas, y hasta pinturas rupestres realizadas por los antiguos indios arawak hace más de mil años.

9. Hospedaje para todos

Alojamientos todo incluido, hoteles boutique, resorts de gran altura y bed and breakfasts en el centro del pueblo son el refugio perfecto para cualquier experiencia. Recomendamos The Ritz-Carlton, uno de los más lujosos de Palm Beach.

10. Arte en la ciudad

El distrito de San Nicolaas es un referente del arte, innovación y diseño en la isla. Camina por sus calles y disfruta de las esculturas, obras y grafitis de artistas locales y extranjeros, como el mural Bonita, del colectivo mexicano Street Art Chilango.

11. Más cerca de lo que crees

Copa ofrece dos vuelos diarios a la isla. Haz una escala en Panamá. Hora y media después estarás en Aruba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses