La ciudad costera de Brighton, en el sur de Inglaterra, inauguró la torre de observación en movimiento más alta del mundo. Tiene 138 metros de altura.

La futurista British Airways i360 permitirá al visitante contemplar la costa británica con vistas panorámicas de 360 grados desde una estructura por cable, de 18 metros de diámetro.

La torre, concebida y diseñada por la firma Marks Barfield Architects, los creadores del London Eye, puede albergar en cada uno de sus “viajes” a 200 pasajeros. Cada trayecto durará 20 minutos durante el día y media hora a partir de las 5:00 p.m.

La torre ofrece, además, atracciones lúdicas como un restaurante y una tienda. Estará abierta a celebrar eventos, al tiempo que permitirá a los visitantes disfrutar de un cóctel en el Nyetimber Sky Bar mientras se encuentran a bordo.

En un comunicado online, el arquitecto y presidente del proyecto, David Marks, explicó que la torre es como un “muelle vertical” que “ofrece una nueva perspectiva de la ciudad”.

Por su parte, la arquitecta Julia Barfield, directora del proyecto, observó que la atracción “es un ejemplo fantástico de la cooperación europea”, en referencia al equipo de profesionales implicado en el proyecto, que se fraguó durante doce años.

También la consejera delegada de British Airways i360, Eleanor Harris, anticipó que la nueva estructura se convertirá “en una atracción turística única” que contribuirá a “cimentar la posición de Brighton como destino popular al lado del mar dentro del Reino Unido para visitantes internacionales. Es la torre de observación en movimiento más alta del mundo y tiene el Récord Guinness como la torre más esbelta del mundo”.

Web: britishairwaysi360.com

Google News

Noticias según tus intereses