Se encuentra usted aquí

Lo que no sabías de Tailandia

Conoce el nombre completo más largo del mundo
Tailandia en tailandés se dice “Prathet Thai”; significa “tierra de la libertad”. (Foto: iStock)
Tailandia en tailandés se dice “Prathet Thai”; significa “tierra de la libertad”. (Foto: iStock)
21/06/2016
00:05
Viridiana Ramírez
-A +A

Doi Inthanon es la montaña más alta de Tailandia, con dos mil 595 metros. Pertenece a la parte final del Himalaya, en la ciudad de Chiang Mai. Entre la población es una tradición subir a la cumbre para recibir el Año Nuevo, ya que ahí se encuentran dos stupas dedicas a Buda y otras divinidades. La zona es considerada Parque Nacional, con cascadas y senderos para trekking. www.thainationalparks.com

¡Ay, qué mono!

Cada 25 de noviembre, la provincia de Lopburi celebra el Festival Monkey Buffet, frente al templo de Phra Prang Sam Yot. Los invitados son más de 600 monos para que degusten más de dos toneladas de fruta, helados, salchichas y otras golosinas. La celebración fue propuesta para incentivar el turismo en la localidad. Se incluyen actividades, como elaboración de esculturas con flores.

 

Récord

El nombre completo de un lugar y el más largo del mundo pertenece a Bangkok, la capital: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit. La traducción equivale a “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukarn”.

 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS