Todavía estás a tiempo de darte una escapada a la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan. Quedan los dos últimos fines de semana (del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo) para planear tu estancia en este Pueblo Mágico y elegir las actividades en las que vas a participar.

Consulta en www.feriadelquesoyvino.com.mx la programación de catas, maridajes y talleres. Los precios van de 60 a 120 pesos por persona.

Hay talleres para crear tu propio vino, de cortes de jamón serrano, de aromas y sentidos y sobre las edades del vino. Además de las clásicas degustaciones, se dan catas maridaje con chocolates, carnes frías y quesos.

La feria cumple 40 años y en esta edición llegaron 70 casas vitivinícolas, entre ellas Santo Tomás, L.A. Cetto, La Redonda y Freixenet, a promover más de 300 etiquetas que podrás adquirir y, en algunos casos, probar.

Por cierto, los organizadores la anuncian como una plataforma que impulsa, únicamente, la cultura del vino mexicano.

Y para bajarte el mareo, se montó un pabellón gastronómico de food trucks y un concepto llamado Grill Fest, donde se preparan platillos de cocina internacional.

La oferta de entretenimiento incluye algunos conciertos. Quedan por presentarse el Ensamble de Guitarras de Querétaro, varios DJs de música electrónica y bandas de rock, y hasta la Original Sonora Dinamita.

El pasaporte VIP te da acceso privilegiado a los conciertos, catas y talleres.

La sede de la feria es el Parque La Pila, en el centro histórico de Tequisquiapan.

En el sitio oficial aparece un listado de hoteles y tours para armar un buen viaje. Por si se ofrece, hay un servicio de conductores de reemplazo.

DATOS ÚTILES

Horario de la feria: los viernes abre a las 15 horas, y sábados y domingos a las 12. Cierra a las 23 horas.

Acceso por día: entrada general, 100 pesos; pasaporte VIP, 350 pesos. Puedes comprar tus boletos en www.eticket.mx.

Dirección de Turismo de Tequisquiapan: (01) 414 273 0841.




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses