Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Detectan manchas de hidrocarburo en playas del Golfo de México; despliegan operativo federal en Veracruz y Tabasco

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en el centro histórico de la Paz, Baja California Sur, abrió sus puertas para mostrar la mayor colección de esqueletos en toda Latinoamérica.
De las 86 especies de estos mamíferos cetáceos que se conocen a nivel mundial, 30 se encuentran en la Península de Baja California Sur y 28 en la Bahía de La Paz.
El 30% de la superficie del museo se dedica a la evolución de las ballenas y su anatomía. También se muestran esqueletos de manatíes, lobos marinos y mandíbulas de tiburones.
Destacan las osamentas de la vaquita marina, de una orca y de la orca pigmea. Son los únicos montajes expuestos en un museo mexicano.
Los esqueletos se recuperaron en distintos puntos de Baja California Sur, desde Mulegé hasta Los Cabos, con la participación de la Universidad Autónoma del estado. La exposición corresponde a la rica biodiversidad que habita las aguas de esta región. Algunas son especies endémicas en el Alto Golfo de California.
La cuota de entrada al museo es de 160 pesos por adulto y 120 niños.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










