De vuelta en California
El primer Super Bowl de la historia se jugó en el estado de California. Era 1967. Para la edición 50 se volvió a elegir uno de sus destinos. Solo en una ocasión se ha llevado a cabo en el Área de la Bahía de San Francisco. El año fue 1985 y el Stanford Stadium fue el elegido.

No jugarán en casa
Los 49ers de San Francisco han sido ganadores del trofeo Vince Lombardi en cinco ocasiones: 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995. Fueron el primer equipo en conseguir esa marca, y cada uno de sus galardones puede ser visto en el Levi’s Museum. Este año no llegaron a la fase de play offs.

Casi todo el mundo lo ve
Es el segundo evento deportivo más visto en televisión, después de la Copa del Mundo. Cien millones de personas aproximadamente, a nivel internacional, sintonizan la final de la NFL cada año. De los 10 programas más vistos en Estados Unidos, nueve de ellos han sido ediciones del Super Bowl.

Por única ocasión
La edición número 50 del Super Bowl ha sido representada con números arábigos en lugar de romanos. La idea es resaltar la celebración del primer medio siglo. Es la primera vez que se abandona la tradición de usar números romanos. Cada edición de la final se distingue así porque el tiempo que pasa entre una y otra abarca dos distintos años del calendario.

Hora del show
Durante el medio tiempo del primer Super Bowl, únicamente se presentaron las bandas de las universidades de Arizona y Michigan, y el partido fue cubierto por 11 cámaras. Para este año, el espectáculo será encabezado por Coldplay. La cadena de televisión CBS usará un nuevo sistema de repetición que ofrecerá una perspectiva de 360 grados y una resolución nunca antes vista.

Para gordos
En Estados Unidos, durante el domingo del Super Bowl se consumen 3 millones 600 mil kilos de guacamole. Para acompañarlo, se emplean más de 14 mil toneladas de frituras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses