Estos son los 10 museos que recibieron más turistas durante 2014, según La empresa Themed Entertainment y Aecom

1. Louvre 
Antigua residencia de los reyes de Francia, es el  actual "hogar" de La Gioconda, una de las obras más populares del planeta. Fue visitado por 9,3 millones de personas.

2. Museo Nacional de China. 
El museo de Beijing recibió 7.63 millones de visitas,  2.4% más que en 2013. Situado en el ala este de la plaza de Tiananmen es actualmente el  más grande del mundo, con 192 mil metros cuadrados.

3. Museo Nacional de Historia Natural. 
Inaugurado en 1910 y administrado por la Institución Smithsonian, este espacio con sede en Washington DC recibió a 7.3 millones de personas. El más visitado de América.

4. Museo Nacional del Aire y el Espacio. 
Otro de los museos administrados por la Institución Smithsonian, en Washington DC, recibió nada menos que 6.7 millones de visitantes, interesados en contemplar la colección de aviones y naves espaciales más grande del planeta.

5. Museo Británico. 
Ubicado en Londres, contabilizó 6.69 millones de ingresos y es la atracción turística más visitada en Reino Unido en los últimos 8 años.

6. Galería Nacional. 
Situada en el lado norte de Trafalgar Square, en Londres, la Galería Nacional es, después del Museo Británico, la más visitada del Reino Unido y la número seis en el mundo, con 6.4 millones de turistas en 2014.

7. Museo Metropolitano de Arte. 
Conocido por los neoyorquinos como Met, recibió en sus instalaciones de la Quinta Avenida a 6.28 millones de personas.

8. Museos Vaticanos. 
Roma recibe a diario a miles de turistas, la mayoría con la idea de visitar los Museos Vaticanos y adentrarse en sus impresionantes salas hasta descubrir la  fabulosa Capilla Sixtina, decorada en el siglo XVI por Miguel Ángel. Tuvo 6.17 millones de visitas.

9. Tate Modern. 
En una antigua central eléctrica a orillas del río Támesis de Londres, puede presumir de ser el museo de arte contemporáneo propiamente dicho más visitado del mundo. El año pasado recibió a 5.78 millones.

10. Museo Nacional de Palacio. 
Para conocerlo habrá que viajar hasta Taipéi, la capital de Taiwán. Recibió en 2014 a 5.4 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses