La ciudad natal de Mozart es una de las grandes joyas del barroco europeo; su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Situada en Austria, al margen del río Salzach y rodeada por los Alpes, parte de su encanto se debe a la armonía entre naturaleza y arquitectura, donde se mezclan historia, cultura y romanticismo.

PARA CONOCER
Hohensalzburg. Emblemática fortaleza medieval, considerada la mayor y mejor conservada de Europa central.

Dom Quartier. Barrio barroco. Hay que visitar la Catedral y su museo, el Palacio de la Residencia —interesante pinacoteca— y el monasterio benedictino de San Pedro.

Casa y Residencia de Mozart. En la primera nació y vivió sus primeros años el compositor; la segunda es llamada Tanzmeisterhaus, “la casa del maestro de danza”.

Getreidegasse. En el casco histórico, es la calle más famosa de la ciudad, con tiendas históricas, talleres artesanales, boutiques de lujo, pintorescos cafés y restaurantes.

Castillo de Hellbrunn. Sobresaliente complejo arquitectónico renacentista construido en 1612, como residencia veraniega del príncipe-arzobispo Markus Sittikus von Hohenems.

Cervecería Stiegl. La mayor fábrica de cerveza privada en Austria. Ofrece visitas guiadas, catas y degustaciones.

Palacio de Mirabell. De estilo barroco. Sus cuidados jardines fueron uno de los escenarios de la película The sound of music.

Museo de Salzburgo. Reconocido como uno de los mejores del continente. Para quienes están interesados en conocer la historia de la ciudad.

PARA DORMIR
Goldgasse. Trendy y romántico. Habitaciones con estilo propio. Pequeño restaurante gourmet. Goldgasse 10. www.hotelgoldgasse.at

PARA COMER
Brunnauer. Cocina de autor. Ecléctico y fino, a pie de montaña. Sofisticados platillos, selecta carta de vinos y ambiente adulto upscale. Augustinergasse 13.

Café Bazar. Cocina austriaca. Histórico feudo, muy concurrido por locales y turistas. Agradable terraza. Tentadora repostería. Perfecto para desayunar o comer. Schwarstrasse 3.

Carpe Diem. Cocina contemporánea. Sobrio y cálido, en el corazón de la ciudad. Clásicos platillos internacionales y locales con un twist moderno. El champagne bar es un must. Getreidegasse 50.

Pfefferschiff. Cocina francesa. Experiencia gourmet en chic y campirano setting a 20 minutos del centro de Salzburgo. Gran cava. Sollheim 3, Hallwang.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses