Visita el Legoland más grande del mundo

Está dirigido a niños de entre 2 a 12 años; este parque convierte en realidad la fantasía de vivir en un mundo de Lego, aunque sea por un día
Tienda, hotel, parque acuático e increíbles secciones. (Foto: Cortesía Legoland Florida Resort)
Tienda, hotel, parque acuático e increíbles secciones. (Foto: Cortesía Legoland Florida Resort)
03/08/2015
17:44
El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA
-A +A

El de Florida fue el primer parque temático que se construía en ese estado en más de una década; pero no solo asombró, sino que también ha evolucionado hasta convertirse en todo un complejo de entretenimiento. El Legoland Florida Resort cuenta con más de 50 atracciones; un parque acuático, estrenado en el 2012 y con un impresionante Legoland Hotel, estrenado el 15 de mayo de este año, que ha tenido una gran acogida entre las familias.

Está en Winter Haven, a 40 minutos de Orlando. Ocupa los mismos terrenos de 150 acres que antes tenía Cypress Gardens, el parque símbolo de Florida que operó por 75 años y que bordeaba el Lago Eloise.

La bienvenida te la da un enorme dinosaurio que es parte de los más de 28 mil modelos de Lego que encontrarás. Allí también encontrarás Islands of the Sky, una plataforma rotativa que sube hasta 100 pies para que tengas un buen vistazo del parque, así como restaurantes.

Aunque todo eso es divertido, sin duda el área de Miniland USA es la que deja fascinados sobre todo a los más “grandecitos”. Miniland está compuesto por áreas temáticas donde verás recreados edificios, monumentos y atracciones simbólicas de Estados Unidos, como la Estatua de la Libertad, la Gran Estación Central y el Times Square de Nueva York; varios hoteles de Las Vegas, el Capitolio de Washington con todo y el cambio de guardia; el Puente Golden Gate, de California; y una zona de piratas.

También hay un área dedicada a la Florida, destacándose South Beach y la Pequeña Habana, en Miami; el Kennedy Space Center, la pista de autos de Daytona y el Capitolio de Tallahassee (capital del estado).

Entre las atracciones favoritas están Flight School y Boating School para que los niños manejen sus propios botes y tengan la sensación de volar. Otra que gusta mucho es Ford Driving School, donde los niños reciben su licencia de conducir de Legoland.

Hace solo un mes se estrenó Lego, la nueva zona inspirada en la línea de juguetes Friends, y en sus cinco personajes, Olivia, Stephanie, Emma, Mia y Andrea. Ésta también cuenta con atracciones, incluyendo una rueda giratoria a la que subes en caballitos.

Si quieres la experiencia completa, visita el Legoland Water Park, que requiere entrada adicional, pero el boleto no se vende por separado, solo como extensión al de Legoland. El parque también tiene varias atracciones principalmente para familias con niños, incluyendo una piscina de olas, Build a Raft River, donde puedes navegar por un río con tu balsa decorada con Lego y el Splash Out, la más alta y rápida del parque, en la que te deslizan rápidamente desde 60 pies de altura. Solo abre durante la temporada de verano.

A tomar en cuenta
El mejor precio de boletos es el combo de 99 dólares por adulto y 94 por niños, que incluye el parque de Legolands y el Acuario Sea Life. Éstas y otras ofertas debes comprarlas por adelantado en internet. También hay boletos solo de Legoland por $89 dólares por adulto y 82 para niños.

Si no tienes auto alquilado, la mejor forma de llegar al parque es con el autobús oficial de Legoland. Se aborda en I-Drive 360, en la International Drive y cuesta 5 dólares ida y vuelta. Requiere reservar.

Idealmente, el mejor momento para visitarlos son los meses que no son de verano, pues son más frescos y con menos visitantes. Pero, ten presente que solo en verano el parque cierra más tarde y que el Legoland Water Park solo abre en esos meses.

Más detalles en legolandflorida.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS