Se encuentra usted aquí

Conoce el hotel hippie de Tulum

Estrellas, sanaciones y cabañas rústicas, con un toque nudista
Palapas construidas con materiales naturales de la región. (Foto: Cortesía Uno Astro Lodge)
Palapas construidas con materiales naturales de la región. (Foto: Cortesía Uno Astro Lodge)
19/08/2015
00:00
Diana Briseño
-A +A

[email protected]

Uno Astro Lodge nace del amor de sus fundadores a las estrellas. Ellos bajaron un pedacito de cielo a una playa secreta, cerca de Tulum, de arena blanca bañada por el mar turquesa del Caribe y donde está permitido el nudismo.  Sus seis palapas de atmósfera hippie hacen homenaje a  las constelaciones y pléyades: Electra, Gaia y Sitar, sólo por mencionar algunas.

La aventura incluye regaderas abiertas para que puedas darte una ducha bajo el cielo estrellado, y baños secos (sólo en la zona de los goms), con el fin de respetar, en la medida de lo posible, el medio ambiente.

El hotel brinda un espacio de retiro, bienestar y comodidad a sus huéspedes, ajustándose  a una tendencia en alojamientos  alrededor del mundo llamada  eco chic.

Las palapas de diseño rústico se construyeron con materiales ecológicos y en su decoración destacan  pinturas murales. No tienen  luz eléctrica y al oscurecer son iluminadas con  velas.

Logran mimetizarse con el entorno, de enormes palmeras y almendros.

Para quienes buscan  hospedaje un poco más accesible tienen la opción de quedarse en un gom, tienda al estilo de las yurtas de Mongolia.

Si buscas música estruendosa y vida nocturna activa, este no es el lugar. El silencio, el descanso y el encuentro con uno mismo son la prioridad de Uno Astro Lodge. Por eso es uno de los sitios preferidos de viajeros solitarios de todo el mundo, de grupos de retiros espirituales y familias.

De noche, la playa  se alumbra con antorchas para no molestar  la fauna marina, y muy temprano te puedes unir a los grupos que salen a recibir el nuevo día con cantos, mantras y textos sagrados del hinduismo, como el Guru Gita.

Además de disfrutar del mar (en el hotel te pueden contactar con operadores locales para disfrutar de un día de esnórquel o buceo), tienen una serie de actividades con costo adicional. 

También puedes inscribirte a una plática o círculo de sanación con música de harpas egipcias en vivo. Se  cantan mantras, se  hacen limpias con copal, masajes y meditaciones para reconectar con  la Madre Tierra.

Con un costo adicional solicita una lectura de signos mayas o participa en una ceremonia de temazcal durante la luna nueva o llena.

Al reservar pide información sobre las opciones de menú, que incluyen platillos sin gluten, veganos y vegetarianos. Debes tomar en cuenta que la única carne disponible en el restaurante El Hongo es la de pescado, nada de pollo, cerdo o res, y no olvides probar el pan recién preparado en horno de barro y el café orgánico.

A lo largo del día disfruta del bar de jugos La Colita de la Rana; las opciones incluyen frutas frescas adicionadas con  suplementos alimenticios como maca o algo spirulina.

Complementa tu visita con un recorrido  por la zona arqueológica de Tulum, ubicada a 15 minutos. Si quieres darte una escapada, en  el pueblo de Tulum sale el  transporte público hacia Playa del Carmen, ideal para conocer restaurantes y bares para tomar una copa. El recorrido es de tan sólo ocho kilómetros.

Web: www.unoastrolodge.com

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS