La ciudad de México tiene todo para ofrecer a los turistas una experiencia de viaje al estilo parisino, según Sucheta Rawal, colaboradora del huffingtonpost.com y fundadora de la organización no lucrativa "Go Eat Give", la cual busca aumentar la conciencia social a través de las experiencias de viaje y el servicio comunitario.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal del diario inglés, la experta asegura que la capital mexicana ofrece el mismo encanto que cualquier ciudad europea, incluyendo la arquitectura, gastronomía y oferta cultural. Explica que la ciudad se ha visto afectada por la percepción que se tiene de ella. Comenta que el crimen es el mismo que encuentras en otras grandes ciudades del mundo, la contaminación es mínima y el tráfico mejor que en destinos como Sao Paulo.

Además, muchas de las personas que trabajan en la industria del turismo hablan inglés y el clima es templado la mayor parte del año. También comenta que se ha hecho un buen trabajo promocionando los museos, chefs, boutiques y artistas, muchos de ellos a la par de los parisinos.

Estos son algunos de los puntos que resalta:

1. Es la ciudad con más museos del mundo, más de 150. Desde los más famosos como el de Antropología e Historia hasta los temáticos como el Museo Interactivo de Economía.

2. Es el hogar de Frida y Diego, a quienes considera los artistas más famosos del mundo. Por supuesto puedes ver colecciones de sus obras en el Museo Dolores Olmedo y en la Casa Azul. Por si fuera poco, hay una amplia variedad de galerias de arte por toda la ciudad.

3. Algunas zonas de la colonia Roma, Condesa y el Centro Histórico bien podrían pasar por áreas de Francia, Italia o España gracias a su estilo arquitectónico que retoma diseños europeos.

4. Es la capital cultural de Latinoamérica con importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes o el Centro Cultural de España. Además de la llamativa Plaza Garibaldi con sus famosos mariachis.

5. También hay góndolas. Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con más de 170 kilómetros de canales donde circulan la trajineras, punto de reunión de familia, amigos y fiesta.

6. La gastronomía está al alcance de todos los bolsillos y hay para cualquier gusto, desde los puestitos callejeros hasta restaurantes reconocidos entre los mejores del mundo, como el Pujol.

7. Por toda la ciudad se distribuyen parques y plazas para salir a dar un paseo. Destaca la Alameda Central con sus fuentes estilo francés hasta el bosque de Chapultepec y el centro de Coyoacán.

8. Es un paraíso para las compras ya que encuentras las boutiques de las marcas más famosas del mundo, tiendas de muebles modernos, mercados de artesanías y decenas de centros comerciales.

Google News

Noticias según tus intereses