Son bien conocidos por su amor a la puntualidad y respeto a las normas, pero eso no significa que no sepan divertirse. Alemania es uno de los principales productores y consumidores de cerveza del mundo y se toman muy en serio la calidad de la bebida.

En algunas de sus principales ciudades pueden liberarse de la ropa y disfrutar de un día al aire libre, mientras que sus castillos han inspirado los más famosos cuentos de hadas.

1. Es uno de los tres países con el consumo per cápita más elevado: 120 litros al año.  En la región de Baviera se encuentra la cervecería más antigua de Alemania, la Benedictine Monastery of Weihenstephan, abierta desde 1040. Ahí nació la tradición de los jardines cerveceros, donde se plantaban árboles de castaño para que dieran sombra a la bebida en la Edad Media.

2. Durante el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante del mundo,  meseras y muchas visitantes  visten el llamado dirndl,  una tradición que inició en  1810.

3. Existen cerca de mil 500 cervecerías en el país. El 40% de las cervecerías de toda la Unión Europea están en Baviera. Existen más de 5 mil tipos de cervezas en toda Alemania.

4. Hay más de mil tipos de salchichas en Alemania y 300 clases de pan.

5. Hay más de 150 castillos en territorio alemán; muchos se han convertido en hoteles o museos. Mientras que otros fueron inspiración para escritores como los hermanos Grimm. En la Ruta de los Cuentos de Hadas, con paquetes desde 16 mil pesos aproximadamente. Uno de los más famosos es el el Neuschwanstein, cerca de la ciudad de Füssen, Baviera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses