Se encuentra usted aquí

Maravillas en el reino de las nieves

Auroras boreales, sol de medianoche, fantasmas congelados, así son los paisajes dramáticos de Finlandia
Al norte, donde el viento es helado, los paisajes sosn blancos gran parte del año. (Foto: Cortesía Visit Finland)
Al norte, donde el viento es helado, los paisajes sosn blancos gran parte del año. (Foto: Cortesía Visit Finland)
07/07/2015
07:00
Diana Briseño
-A +A

1. LA AURORA BOREAL
www.visitfinland.com/es
Al norte de Finlandia, en Laponia, las auroras boreales son un fenómeno común que se presenta hasta 200 noches al año. Esta maravilla natural es causada por las partículas electromagnéticas del sol y aparecen cuando los gases atmosféricos son agitados por el viento solar. En la misma zona también puedes apreciar el famoso sol de medianoche, es decir cuando el astro se ve las 24 horas del día.

2. CAMPOS DE ÁRBOLES NEVADOS
www.outdoors.fi/en
Al sur de la Laponia las frías temperaturas finlandesas que llegan a los menos 30°C cubren de nieve grandes extensiones de bosques y dan un aspecto fantasmagórico a los enormes abetos y abedules. Son el deleite de fotógrafos de todo el mundo. Te encuentras con estos lugares en parques nacionales como el de Riisitunturi o Pyhä Luosto.

3. RÁPIDOS ENTRE LA NIEVE
www.visitfinland.com/es
En el Parque Nacional Oulanka, uno de los más populares en el país nórdico, destaca la belleza de los rápidos de Kiutaköngäs, Myllykoski y el Jyrava. Aún en época de invierno sus aguas corren con fuerza por lo que son un importante atractivo turístico para actividades de aventura.

4. ARCHIPIÉLAGOS
whc.unesco.org
Finlandia es un país con importantes zonas de archipiélagos, entre ellos destaca Kvarken, considerado Patrimonio de la Humanidad. Alberga 5 mil 500 islas e islotes formados entre 10 mil y 24 mil años atrás. Otro sitio imperdible es el Parque Nacional Archipiélago, en el mar Báltico, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Las costas de Finlandia contienen el mayor número de archipiélagos del mundo, con más de 70 mil islas, 20 mil de ellas con un tamaño tan diminuto, que apenas podría caber una cabaña.

5. REGIÓN DE LOS LAGOS
www.visitfinland.com/es
En el país nórdico se concentra la zona de lagos más grande de Europa. En todo su territorio se distribuyen más de 188 mil cuerpos de agua y el más grande de ellos es Saimaa, habitado por la foca anillada. La zona de mayor concentración lacustre es conocida como la Región de los Mil Lagos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS