Según el nuevo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales que viajaron a diferentes partes del mundo durante 2014 alcanzaron la cifra récord de mil 133 millones de viajeros, un aumento del 4.3 por ciento con respecto al 2013.

Francia, Estados Unidos y España siguen ocupando los primeros puestos en la lista de los países más visitados. México es el único destino latinoamericano que logró posicionarse entre los 10 primeros países con mayores llegadas internacionales con 29.1 millones de visitas. Por ingresos, China y el Reino Unido avanzaron dos posiciones, quedando en los puestos tercero y séptimo, respectivamente.

Estos son los diez países que más turistas reciben en el mundo, que cautivan a viajeros con su historia, arquitectura, naturaleza y cultura.

Francia
Francia siguió liderando el ranking de llegadas de turistas internacionales, con 84 millones de viajeros, y se situó cuarto en términos de ingresos por turismo internacional, con 55 mil millones de dólares. La Torre Eiffel, a su vez, es el monumento más visitado del mundo.

Estados Unidos
Estados Unidos se situó en el segundo lugar, con 75 millones de visitantes en 2014. Nueva York es una de las ciudades más visitadas de este país al mostrarse renovada, divertida, diversa y futurista.

España
Es el tercer país que más turistas recibe, con 65 millones de visitantes y se ubicó en el segundo lugar en cuanto a ingresos por turismo a escala mundial (y primero en Europa), con 65 mil millones de dólares en 2014. Madrid, su capital, sigue cautivando a los viajeros con planes para los que van por primera vez o los que vuelven. Entre sus mil caras, sorprende con su cultura y arquitectura. También ofrece variadas opciones gastronómicas y una entretenida vida nocturna y bohemia. España es un país que ofrece una completa y variada oferta turística, con ciudades patrimoniales y un interesante patrimonio natural.

China
Con 56.6 millones de turistas, ocupa la cuarta posición. Su historia y cultura cautivan a viajeros de todo el mundo, que llegan hasta este país buscando descubrir los atractivos de Hong Kong y destinos enigmáticos como la Muralla China.

Italia
En el quinto lugar de los países más visitados está Italia, con 48.6 millones de turistas al año. Este país europeo invita a los viajeros a descubrir varias de las ciudades más bellas del mundo, como Venecia, Florencia y Roma. Italia ocupó el puesto número ocho en cuanto a ingresos por turismo, con 29 mil millones de dólares.

Turquía
Con un pie en Europa y otro en Asia, Turquía es un país que combina arquitectura, historia, tradición y naturaleza. Además, es el sexto país más visitado del mundo, con 39.8 millones de turistas. La ciudad de Estambul sorprende con sus mezquitas y mercados, y con una arquitectura que quita el aliento.

Alemania
En el séptimo lugar está Alemania, que recibe a 33 millones de turistas que llegan hasta allí tras ciudades como Berlín y Francfort, que combinan su patrimonio histórico y cultural con una imponente sofisticación. Es un país que también llama la atención con su movida cultural.

Reino Unido
El octavo lugar fue para el Reino Unido, que recibió a 32.6 millones de turistas de todo el mundo. Sin duda, Londres es la ciudad más visitada; histórica y cosmopolita a la vez, que sorprende con sus monumentos, jardines y estilo de vida. Pero hay mucho más para ver. Ciudades como Oxford, Chester, York y Carterbury atraen al turismo mundial con sus paisajes naturales, iglesias y conservadas construcciones antiguas.

Rusia
Con 29.8 millones de visitantes, Rusia se ubicó en la novena posición. Moscú sorprende con sus imponentes templos, como la catedral de San Basilio, y con una interesante vida cultural, artística y bohemia. Este país también atrae a turistas con las imponentes formaciones rocosas de Man Pupur Nyor y con ciudades cargadas de historia y patrimonio como San Petesburgo.

México
El décimo lugar fue para México, que recibió 29,1 millones de turistas en el 2014. El principal destino de este país es Cancún y la Riviera Maya, que reciben cada año a más de 14 millones de visitantes. México atrapa a los viajeros con su cultura y tradición, gastronomía y playas paradisíacas, con zonas arqueológicas por todo el territorio y una hotelería y servicio de primer nivel. También con sus buenos precios y opciones para todos los gustos y bolsillos.

Google News

Noticias según tus intereses