Las noches de hotel más caras de México

Las playas ocupan la lista de los destinos más onerosos
os Cabos ocupa el primer lugar en la lista de las tarifas más elevadas por noche
15/07/2015
11:00
-A +A

Las vacaciones de verano son una oportunidad perfecta para que los hoteles incrementen sus tarifas.  Uno de los destinos que se tomó esto muy en serio fue Mazatlán, ya que en comparación con el mes de junio el precio de sus habitaciones aumentó en  promedio 57%, alcanzado una tarifa de 2 mil 678 pesos.

Estas cifras son  parte de los resultados arrojados por el estudio “Índice de Precios de Hoteles de Trivago”, firma especializada en comparar precios en línea, que  analizó la variación entre junio y julio de 2015 de la tarifa por noche en habitación doble en las principales ciudades de América.

De acuerdo con el estudio, Villahermosa y Querétaro son los estados que más disminuyeron sus precios, en  3% y 1%, respectivamente.  El  precio   promedio en todo el país fue de mil 995 pesos, traducido en un aumento de 18.3%.

Los Cabos ocupa el primer lugar en  la lista de las tarifas más elevadas por noche: 4 mil 4884 pesos; le sigue Playa del Carmen, con un precio promedio de 3 mil 606 pesos.

En tercera posición encontramos  Cancún, con cuotas de 3 mil 431 pesos; el destino elevó en 24% sus precios en este periodo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es el destino más económico: una noche cuesta 945 pesos.

El estudio  también se extendió al resto del continente. El costo promedio por noche en la región es de 2 mil 32 pesos. El destino más oneroso es Nueva York, en donde una noche alcanza los 5 mil 311 pesos;  el más económico es Costa Rica, donde el precio por cuarto es  de mil 418 pesos en promedio, seguido por Montevideo cuya tarifa difícilmente rebasa los mil 541 pesos.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS