Descubre cuál es el asiento más seguro en un avión

Los números dan a conocer que la parte trasera de un avión suele tener la mayor cantidad de sobrevivientes en un accidente
La parte trasera de un avión es la más segura. (Foto: Saúl Navarro)
La parte trasera de un avión es la más segura. (Foto: Saúl Navarro)
15/07/2015
11:32
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Existen personas que siempre analizan hasta el mínimo detalle antes de viajar. Uno de esos puntos a tomar en cuenta al subirse a un avión suele ser “¿cuál es el lugar más seguro para poder sentarme?" Un estudio reveló esa respuesta.

La investigación realizada por la Revista Time dio a conocer que la parte trasera es la que tiene menor tasa de mortalidad tras sufrir un accidente (32%). Por otro lado, la zona media tiene una tasa de 39% y la delantera 38%.

Para poder llegar a este resultado, Time se basó en un estudio de 17 accidentes aéreos que se dieron entre los años 1985 y 2000, obteniendo esto gracias a la Base de Datos de Accidentes Aéreos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

A pesar de todo, también se indica que la probabilidad de sufrir un accidente fatal en un avión es muy baja en comparación a otros medios de transporte. Fallecer en un accidente de carro tiene una posibilidad de 1 a 112, en una moto de 1 a 900 y en un avión de 1 a 8 mil.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS