Vestigios etruscos y romanos, arquitectura medieval y gastronomía de gran tradición son algunos de los highlights de la capital de la provincia del mismo nombre y de la región de Emilia Romagna.

PARA CONOCER
Plaza Mayor. En sus alrededores se concentran algunos de los principales atractivos como la Basílica de San Petronio (concebida con la intención de ser la mayor catedral del mundo católico, aunque quedó inconclusa); el Archiginnasio (primera sede de la universidad, la actual se encuentra en el Palazzo Poggi, de visita obligada); el Palazzo d’Accursio (desde el siglo XIV alberga al ayuntamiento); Quadrilatero (zona comercial desde la época medieval).

Le Due Torri. Llamadas Asinelli y Garisenda, símbolos de Bolonia (junto con la Fuente de Neptuno). Imperdibles las vistas desde la cima de Asinelli.

Pinacoteca Nacional. Obras de Tiziano, Perugino, Giotto, Tintoreto, Rafael, entre otros.

Basílica de San Esteban. Conocida también como Siette Chiese (siete iglesias); de acuerdo a algunos historiadores representa los lugares en donde se desarrolló la Pasión de Cristo.

Basílica de Santo Domingo. De las más interesantes en cuanto a historia y acervo artístico se refiere (esculturas de Miguel Ángel, pinturas y frescos de Caracci, Pisano, Guercino, Guido Reni).

Palazzo Pepoli (Museo de Historia de Bolonia). Bien documentado y organizado recuento de la historia local desde la época etrusca hasta nuestros días. Alojado en un palacio medieval en via Castiglione.

Santuario di San Luca. Un must see, emplazado sobre una colina, rodeado de bosques y unido a la ciudad por un agradable paseo de pórticos que inicia en la Porta Saragossa.

PARA DORMIR
I Portici. Céntrico y chic hotel boutique. Remozado palacio art nouveau con detalles de diseño contemporáneo. Ambientada terraza y lounge bar. Galardonado restaurante. Via Indipendeza 69. Tel. (00 39 51) 514 2185. www.iporticihotel.com

PARA COMER
Borgo 979. Cocina italiana. Pequeño y vintage. Ideal para la hora del aperitivo probando quesos y embutidos artesanales con una buena copa de vino. Via Goito 12. Tel. (00 39 51) 191 7214.

Ristorante I Portici. Cocina de autor con acento mediterráneo. Agradable experiencia a cargo del joven chef Agostino Iacobucci en elegante setting. Gran cava. Precios altos. Via Indipendeza 69. Tel. (00 39 51) 421 8562.

Tamburini. Cocina italiana. Bistró y wine bar de los más concurridos por locales y turistas. Especialidades regionales y excelente carta de vinos. Via Caprarie 1. Tel. (00 39 51) 123 4726.

Trattoria Serghei. Cocina regional. Sazón casero; frescas pastas y salsas artesanales elaboradas diariamente. Carta de vinos con énfasis en etiquetas locales. Via Piella 12 Tel. (00 39 51) 123 3533.

Google News

Noticias según tus intereses