Dedican Paseos Históricos a colonias de abolengo

Cada domingo de junio habrá paseos y actividades por las colonias Santa María la Ribera, San Rafael y Guerrero
Salón Los Ángeles. La tradición del baile se mantiene desde 1937. (Foto: Archivo El Universal)
08/06/2015
14:20
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

El programa Paseos Históricos dedicará el mes de junio a compartir la riqueza histórica, cultural y patrimonial de tres colonias de abolengo que nacieron a finales del siglo XIX: Santa María la Ribera, San Rafael y Guerrero.

Los recorridos contarán con la presencia de especialistas en distintas disciplinas, como historiadores, que enriquecerán la experiencia al aportar leyendas, datos interesantes y curiosidades de los sitios visitados. 

Domingo 14 
Se recorrerán sitios emblemáticos de la colonia Santa María la Ribera, como la Alameda, el Museo de Geología de la UNAM y el Templo de la Sagrada Familia. También se realizarán juegos de lotería en el Kiosco Morisco, construcción diseñada a finales del siglo XIX. 

Domingo 21
La cita será en la colonia San Rafael. Los asistentes conocerán su historia a través de los teatros y hoteles que alberga, la característica nomenclatura de las calles y templos como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Domingo 28 
Se hará un recorrido por los puntos más importantes de la colonia Guerrero, como la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y el Salón Los Ángeles, donde la tradición del baile se mantiene desde 1937.

Los recorridos son gratuitos. Más información sobre los puntos de reunión:www.cultura.df.gob.mx/index.php/paseoshistoricos 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS