Edgar Rivera se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final mundialista en salto de altura, luego de superar, en Londres, la primera ronda, además de igualar su récord nacional de 2.29 metros y superar en un centímetro su mejor registro de la temporada (2.28).

Los organizadores pusieron una marca de 2.31 metros como registro para pasar a la final que se disputará mañana, una altura en la que el mexicano falló en sus tres saltos. Sin embargo, la marca de 2.29 le sirvió para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, al terminar en séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.

“Este año, todos los saltadores han sido muy constantes en los 2.30-2.31 metros, así que cualquiera puede ganar. Quienes eleven más el listón estarán en medallas y yo quiero ser uno de ellos, a ver qué pasa”, afirmó.

Rivera radica y entrena en la ciudad de Colonia, Alemania; es su tercer Mundial de Atletismo, luego de participar en Daegu 2011 y Moscú 2013. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 tampoco logró pasar las rondas clasificatorias, pero sabe que puede hacerse de una presea en tierras británicas.

“Mi primer objetivo era llegar a la final y ahora quiero dedicarle este pase a la hija de mi hermano [Luis, saltador de longitud] que nace hoy (ayer). Tanto él como toda mi familia siempre estuvieron involucrados en el atletismo”.

Alcanzar la marca de 2.30 metros y así aspirar a ubicarse entre los primeros tres no es imposible para Edgar, quien ya lo consiguió un par de veces en esta temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses