Mal resultado para Del Real

En lanzamiento de martillo ocupa el sitio 26 (de 32) en el Mundial de Atletismo
Su mejor registro fue de 71.29 metros; dijo que le afectó el clima frío (FRANCK ROBICHON. EFE)
10/08/2017
00:37
DPA
Londres
-A +A

El mexicano Diego del Real, quien el año pasado terminó en el cuarto sitio en el lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Río, quedó eliminado en la ronda de calificación del Mundial de Londres.

El regio, de 23 años de edad y con una mejor marca personal de 77.49 metros, tuvo un mal desempeño en la pista británica, donde tuvo su mejor distancia fue de 71.29, en su tercer intento. En el primero se quedó en 68.10 y en el segundo lanzó el artefacto 70.72 metros.

Para clasificar a la final necesitaba llegar a 75.50 metros y la otra vía era quedar entre los 12 mejores de la ronda, algo a lo que no se acercó, ya que finalizó en el lugar 26 de los 32 competidores.

“Me costó mucho la cuestión del clima [frío y lluvia], es la primera vez que compito así. Ya analiza-ré con calma qué me faltó hoy [ayer] para que no se repita en el futuro”, comentó.

En salto largo, la también mexicana Jessamyn Sauceda fue eliminada igualmente en la ronda de calificación, con una marca muy discreta (5.61 metros), con la que quedó en penúltimo lugar.

Surrealista clasificación. El botswanés Isaac Makwala le robó la atención a la estrella sudafricana Wayde van Niekerk al protagonizar el episodio más surrealista en lo que va del Mundial.

Claros favoritos, Makwala y Van Niekerk lucharán hoy por la corona de 200m que aún pertenece Usain Bolt, después de que el botswanés fuera autorizado a ganarse su plaza en las semifinales en una serie que corrió solo, por el carril 7, en el estadio Olímpico de Londres, apenas dos horas antes de disputar la penúltima instancia.

La inusual escena se produjo tras la decisión de la IAAF, el organismo que rige el atletismo mundial, de permitir que Makwala buscara de tan peculiar modo su pase para las semis, luego de haberle prohibido participar en las series de clasificación del lunes a causa de un virus estomacal con riesgo de ser supuestamente “muy infeccioso”. Según la IAAF, la cuarentena que debió guardar, y que también había apartado al botswanés de la final de los 400 metros del martes ganada por Van Niekerk, concluyó ayer a las 13:00 hrs . 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS