Nadal destaca y Murray se salva

Avanzan a los octavos de final vs Gilles Müller y Benoit Paire, respectivamente
Gilles Müller, Rafael Nadal y Benoit Paire. (ESPECIAL)
08/07/2017
00:40
Agencias
Londres
-A +A

El español Rafael Nadal desplegó un tenis de primer nivel en la tercera ronda de Wimbledon, mientras que el británico Andy Murray escapó de un buen lío en el último turno de la cancha central.

Nadal derrotó al ruso Karen Khachanov con un sólido 6-1, 6-4 y 7-6 (3) e instantes de enorme brillantez justo antes de que Murray y Fabio Fognini salieran a la alfombra verde. El ídolo local se impuso 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, no sin antes salvar cinco pelotas de set en el cuarto parcial.

“Hice una buena primera semana y hoy por momentos jugué a un nivel muy alto”, comentó satisfecho Nadal.

Doble ganador de Wimbledon, en 2008 y 2010, el español tendrá ahora dos días de descanso y a partir del lunes afrontará el asalto definitivo al título. Su rival en octavos será el luxemburgués Gilles Müller, quien venció al local Aljaz Bedene por 7-6 (4), 7-5 y 6-4.

El actual número dos del ranking recuperará el uno si llega a la final.

Murray necesitó sudar para avanzar por décimo año consecutivo a los octavos de final. El defensor del título se impuso después de dos horas y 39 minutos de idas y venidas en la cancha central. Bien pudo ser más tiempo, pues Fognini desperdició cinco set points en el cuarto parcial, dos con su propio servicio.

El escocés se enfrentará en octavos al francés Benoit Paire, quien derrotó al polaco Jerzy Janowick, por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.

Williams impone marca. En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams se convirtió, a sus 37 años y 29 días, en la octavofinalista de Wimbledon más veterana desde Martina Navratilova en 1994.

En su vigésima participación en el torneo londinense, la mayor de las Williams superó en la tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS