Un séptimo lugar en el ePrix de Montreal, le bastó al brasileño Lucas di Grassi para conquistar el título de la Fórmula E.

El piloto de Audi Sport Team Abt llegó a Canadá 10 puntos por debajo de Sebastien Buemi, quien tuvo un fin de semana de pesadilla.

En los entrenamientos tuvo un accidente, salió desde atrás y llegó en cuarto; sin embargo, fue descalificado porque su bólido eléctrico no dio el peso mínimo.

Di Grassi aprovechó la situación del ex monarca de la Fórmula E y se convirtió en el nuevo campeón.

“Después de dos campañas muy cerradas, por fin se me hizo. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de mí mismo”, declaró el ex Fórmula Uno, después del festejo.

El sudamericano cerró la temporada con 181 puntos, Buemi con 157 y Felix Rosenqvist con 127, quedó en tercer lugar del campeonato.

Lucas no pudo consagrarse en la F1. Pasó por equipos como Renault, Virgin y otros, pero nunca logró resaltar. Al parecer, los bólidos eléctricos pueden entregarle muchas alegrías, como la de ayer.

En la carrera, el triunfador fue el francés Jean-Éric Vergne; Rosenqvist, segundo, y el argentino José María López cerró el podio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses