Ligan quinta victoria

Los Yankees vencen a Rays con gran labor de Tanaka, quien implanta récord personal de 14 ponches
Masahiro trabajó durante ocho innings y retiró a 17 bateadores en fila. (Mike Stobe. afp)
29/07/2017
00:39
Nueva York.
-A +A

Un soberbio Masahiro Tanaka mantuvo un juego perfecto hasta el sexto inning y estableció un récord personal con 14 ponches, para llevar a los Yankees de Nueva York al triunfo 6-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue la quinta victoria al hilo de los neoyorquinos.

Con el triunfo, Yankees trepa al primer lugar del Este de la Liga Americana, luego de la derrota de los Red Sox de Boston 4-2 ante los Royals de Kansas City. Tampa Bay marcha en el tercer lugar.

Brett Gardner puso en marcha el juego con cuadrangular, Aaron Judge disparó su jonrón 33 de la campaña (máxima cantidad en las Mayores) y Clint Frazier añadió un bambinazo de tres carreras en respaldo de Tanaka (8-9).

El jueves, Gardner definió el primer juego de la serie de cuatro entre los dos equipos aspirantes a los Playoffs con un jonrón en el undécimo. Judge perdió la mitad de un diente en el festejo de ese partido.

El pitcher japonés ponchó a los primeros cinco bateadores que enfrentó. Retiró a 17 en fila, hasta que el cubano Adeiny Hechavarría conectó un rodado fuerte por todo el medio con dos outs en el sexto, apenas lejos del alcance del torpedero Didi Gregorius.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.

Esta tarde, los Yankees intentarán conseguir la tercer victoria ante los Rays, que no pueden perder más distancia sobre los del Bronx y los Patirrojos.

García, firme. El mexicano Jaime García abrió anoche para los Twins de Minnesota, en su juego ante los Athletics de Oakland.

Al cierre de esta edición, el tamaulipeco había lanzado cuatro entradas. Sumó cinco ponches, le conectaron cuatro hits y dos carreras.

En la mitad de la quinta entrada, los Twins ganaban 6-2 a los Athletics, con García como uno de los protagonistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS