Phelps cede ante velocidad de tiburón simulado

El escualo gana por dos segundos al multimedallista olímpico de EU
El campeón de natación utilizó un traje de neopreno con una gran aleta (JOE CAMPOREALE. USA TODAY SPORTS)
25/07/2017
00:39
Redacción
-A +A

El estadounidense Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.

El campeón olímpico fue vencido el domingo por la noche en un programa especial durante la Semana del Tiburón de Discovery Channel.

Sin embargo, Phelps no nadó ante un tiburón real, sino que compitió en el océano con un modelo de simulación por computadora con base en datos sobre la velocidad de nado de los tiburones.

“No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todos me hacen. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno”.

Al menos 15 buzos estuvieron por debajo de Phelps para mantener su seguridad.

“Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí”, externó.

Phelps, de 32 años, vistió un traje de neopreno y una aleta para imitar una potente cola del tiburón.

Terminó la carrera de 100 metros en 38 segundos, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.

Phelps tuiteó el domingo que desea una revancha, pero en aguas más templadas.

“Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, declaró Michael Phelps en teleconferencia con medios interncionales.

La particular prueba se desarrolló en aguas a 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó. El estadounidense que tiene 28 medallas olímpicas, quiere la revancha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS