Matthews cruza primero etapa 16

El australiano suma su segunda victoria del Tour en un gran esprint
Se acerca a Marcel Kittel en la lucha por el suéter verde. FOTO:
19/07/2017
00:40
Agencias
Romans-Sur-Isere
-A +A

Michael Matthews se impuso en un esprint hasta la meta y ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia, mientras que Chris Froome conservó el suéter amarillo de líder general antes de adentrarse en los Alpes para dos duras jornadas de montaña que pudieran decidir el resultado de la carrera.

Matthews se llevó su segundo triunfo en la carrera de este año, tres días después de victoria en Rodez, y se acercó a Marcel Kittel en la lucha por la camiseta verde al mejor sprinter.

“Es normal que pueda ganar una etapa, pero la segunda es siempre más difícil de conseguir. Dos victorias en tres días es algo que me sorprende, pero estoy encantado”, dijo el ciclista aussie.

El pedalista, quien remató con éxito el trabajo de su equipo durante la etapa, explicó la estrategia para eliminar a Kittel.

18julio2017-altimetria.gif

“Trataba de entrar en la escapada, pero Quick-Step me marcaba porque no querían que obtuviera los puntos del esprint intermedio. Entonces oí que Kittel se
estaba descolgando y empecé a presionar hasta el final de la etapa”, señaló.

En segundo lugar se ubicaron el noruego Boasson Hagen (Dimension) y al alemán John Degenkolb (Trek), quien reclamó sin éxito por maniobra ilegal del ganador.

Los hombres del podio entraron en el mismo grupo con un tiempo de 3:38.15 horas, a una media de 45.3 kms/hora, un ritmo alto después de la jornada de reposo.

Llegan a los Alpes. Las diferencias en la general son exiguas. Froome entra de líder, pero con obligación de atacar para lograr diferencias que le allanen el camino hacia París. Fabio Aru entra en la batalla a 18 segundos, Romain Bardet a 23 y el colombiano Rigoberto Urán, a 29.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS